miércoles, 29 de abril de 2009

Cómo hemos cambiado...

... como bien dice la canción de Presuntos Implicados.


Impresionante cambio de ritmo, nivel, actitud, resultados y alegría el que está llevando a cabo Unai y sus pupilos en unas semanas atrás hasta hoy, nos está dejando anodadados a todos.

Nadie se podía imaginar que pondríamos contra las cuerdas al Pep Team en estos momentos, que podríamos estar aspirando al tercer puesto (plaza directa a Champions, sin previa), consiguiendo una reconciliación afición-equipo que hacía mucho tiempo que no se veía en Mestalla, con una implicación digna de alabar, envidiada desde otras sedes futbolísticas.

En el primer tercio de la temporada, los protagonistas eran la eléctrica dupla asturiana Mata-Villa (aunque el primero es natural de Burgos), con un gran Joaquín que se contagiaba de ellos, de vez en cuando, y se entonaba con actuaciones de gran nivel, un Albelda con nivel destacable, el indultado (y mejor fichaje) Manuel Fernandes, pulmón joven y de calidad necesario en nuestro longevo y encallado mediocampo, una defensa aseada, limpia, solvente, segura, con un jovencísimo y desconocido portero brasileño que cuajó buenos partidos (aderezado con algunas cantadas, todo hay que decirlo), y un entrenador que nos hacía soñar por momentos, colocando al equipo en los primeros puestos, siendo serio candidato al título liguero, pasando rondas de UEFA y Copa como si nada, practicando un fútbol un tanto diferente a lo visto últimamente por Valencia, por lo que era alabado y elogiado por todos los aficionados chés.

Cuando la cosa iba viento en popa, zas... empieza la debacle, lesiones, mal rollo de algunos jugadores, continuos resultados negativos, crisis institucional, dudas en la afición, lo cual generó una nube de escepticismo y negatividad fuera de lo normal, que se transmitió rápidamente llegando a todos los rincones, infectando desde el primer al último organismo ché, el panorama tiznaba bien negro, regresaban viejos fantasmas de años de penuria.

Tras pasar dicho bache, cuyas duras consecuencias dejaron al equipo sin los deberes Championeros hechos, una moral herida en jugadores y afición, cambios banales de poder en las altas esferas valencianistas (dirigidos, desde la sombra, por el cobarde del inepto), y cuando el equipo estaba inmerso en un hondo agujero, del que ni los más optimistas se atrevían a presagiar que saldríamos, revive, renace de sus cenizas, se reconforta, cambia totalmente el chip, emprende un período de transición hacia una impensable y olvidada mejoría, recuperando un gran nivel, ganando partidos que antes se perdían tristemente, volviendo a rematar los partidos con una capacidad pasmosa, insultante, taxativa. La alegría asoma de nuevo por Paterna.

En este trance la situación de varios jugadores ha sufrido cambios notables:

- David ALBELDA, el ex capitán es el principio del fin como jugador profesional. Está muy distante de ese jugador indiscutible, necesario, y como el físico ya no volverá (ley de vida), estamos ante el acabose de David, por mucho que nos empeñemos, por no hablar de una gran cantidad de aficionados que hace tiempo que piden inexorablemente su cabeza, totalmente convencidos que aquí ya echa peste (no porcina, claro). Como ya dije en otro comentario, la única alternativa es que se quede y utilizarlo en el puesto de central, donde no desentona del todo, siempre y cuando rebaje sus prohibitivas pretensiones pecuniarias.

- Hedwiges MADURO, de descartado a jugador nº 12. Descartado públicamente por Emery en el pasado mes de agosto, el joven holandés no se arruga y se empecina en demostrar a todos, Unai el primero, que tiene sitio y es un jugador totalmente válido en la plantilla. Todos nos sorprendimos de su manía en quedarse en el equipo aún sabiendo que el técnico no contaba con él, pero bueno, el chico no quería irse cedido, decisión respetable, y así fue. Sin rascar prácticamente bola, sin ni siquiera entrar en las primeras convocatorias, el tulipán comienza a contar para el entrenador, probándolo de lateral derecho por lesión de Miguel (demarcación donde hace aguas, ni su físico ni su juego va con las tareas propias de dicho puesto), donde lo hace más mal que bien, no convence. Vuelve un tiempo al ostracismo, pero regresa sorprendentemente al 11 titular como central (debido a lesiones y sanciones de los centrales titulares), donde cuaja buenas actuaciones, donde se siente a gusto, sin ser su posición natural de pivote defensivo ('5'), descubrimos gratamente a un nuevo jugador de nuestra plantilla, que además siempre se ha mantenido en su sitio, sin provocar polémicas de ningún tipo, compañero de sus compañeros, implicado y comprometido 100% con el club, no se podía pedir más. Es la superación personificada. Bienvenido Maduro, las puertas del Valencia CF quedan abiertas de par en par para que te involucres aún más si cabe, te queremos con nosotros. Y todavía queremos verlo en su puesto, a ver qué tal lo hace.

- PABLO Hernández, de estar a la sombra de 'er pisha' a arrebatarle el puesto de extremo derecho del 11 titular por méritos propios (y también por deméritos del gaditano). Aún siendo un jugador de inferior calidad técnica a aquél, se ha erigido y lo ha pasado por encima, mudando nuestra opinión sobre su rendimiento, nivel y su futuro en el club, le ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora el que debería irse, en caso de traspasar a uno de los 2, parece que es Joaco, Pablo he vencido en este particular duelo. (Opinión general, siguen habiendo muchos fieles incondicionales de Joaquín)

- ALEXIS Ruano, nuestro defensa del futuro. Su gravísima y desafortunada lesión le truncó los planes de afianzarse en el 11, de demostrar su potencial, de consagrase en un equipo grande, ansioso por deleitar a su afición, devolver el interés del VCF por ficharle, sentirse querido... pero una vez superada dicha lesión, se centró en trabajar duramente, consiguió recuperarse y colocarse en el 11 apresuradamente, por ausencia de defensas (lesión/sanción/desconfianza), jugando de lateral derecho e izquierdo y de central, es curioso, a veces. Entró en un agitado momento, cuando el equipo estaba en plena crisis deportiva (a parte de la institucional y financiera), defensivamente eran blandos blandos, con fallos imperdonables y errores de patio de colegio, así no podía desquitarse de su maltrecha etapa. Algunos partidos cumplió, otros dejó mucho que desear y en otros brilló, hasta que el equipo ha reflotado, es un fijo del entrenador en defensa (polivalencia 100%) y rezuma ambición, frescura, ganas, ilusión como nadie, representa el tipo de jugador que precisamos en el futuro. Y por lo menos para mí, es un pedazo de defensa.

- MÍCHEL Javaloyas, nuestro diamante en bruto. Partiendo de la base que me parece un jugadorazo, utilizable en varias posiciones (eso gana muchos enteros), con una calidad destacada, jovencísimo (21 años cumple en julio), este jugador ha pasado de promesa a realidad en un fugaz instante, de canterano a casi titular, de desconocido (hablo en términos generales, no de los que siguen la actualidad ché) a reconocido, lo estamos encumbrando de manera vertiginosa, que a la vez peligrosa. No dudo ni un nanosegundo de su valía, no, pero creo que la sequía de canteranos que no nos convencían era tan acusada que acuciábamos este momento, ha podido influir desproporcionadamente hacia su valoración (por lo menos en muchos comentarios que he leído de aficionados valencianistas). Ya he dicho lo que pienso de él, está clarísimo, no quiero excusarme, pero pido un poquitín de paciencia con este pelotero, no me gustaría que se desquiciase más de lo normal, no le interesa, debe seguir su normal evolución y seguir creciendo. Tenemos a uno de la casa, muy bueno por cierto, y no debemos caer en falsas y soñadoras expectativas, dejemos que el tiempo diga y resuelva lo que depara a Míchel.

- RENAN Brito, le cortaron las alas. Desconocido por todos, llegó en silencio, un chavalote, se hace con el puesto, desbancando a un sorprendido y molesto Hildebrand, convence con grandes paradas, ayudado por la racha triunfal del equipo al inicio de temporada, parece que por fin tenemos portero medio seguro y con cierta regularidad, estamos de enhorabuena... paff, se rompe el brasileiro, nos quedamos con Guaita como único portero (ya que Timo ya había rescindido su contrato y había vuelto a la Bundesliga), que por cierto opino que está MUY verde para ocupar la complicada meta ché, no es portero para un Valencia, lo siento pero no. Debe seguir mejorando y corrigiendo fallos, y si el Mestalla se le queda pequeño, buscarle una cesión en segunda división, donde confíen en él y crezca.

- David SILVA, el mago. La zurda canaria se reservaba en Paterna mientras el equipo comenzaba la temporada de manera espectacular, eran otros los que tomaban el mando del equipo (Mata-Villa), se convertían en artífices de semejante inicio, nos deleitaban con sus jugadas, asistencias regates y goles, no echábamos en falta, bueno un poquito, a Silva. Fue recuperarse, volver al 11 y Mata ensombrecerse como por arte de magia, parecía incompatible que ambos lucieran a su mejor nivel... raro, raro. Pero como todo vuelve a su cauce, finalmente los 3 jugadores de mayor calidad de la plantilla han conseguido entenderse y formar un tridente jugón envidiado en toda Europa, que poco tiene que envidiar a otros ataques de equipos incluso más grandes. Con Silva el equipo crece en ideas, magia, criterio y sentido, es otro Valencia.

- Emiliano MORETTI, el defensa aprobado suficiente. El italiano siempre ha cumplido desde que llegó, y se hizo con el puesto de lateral zurdo con enorme facilidad, era prácticamente inamovible. Es un jugador ejemplar, nunca ha dicho una palabra más alta que otra y, aunque nunca ha destacado notablemente en ningún aspecto, suele salir airoso de las críticas, nos valía con su juego. Pero ya son muchas temporadas con lo mismo, creemos que ese puesto puede mejorarse claramente, su nula vocación ofensiva ya aburre, no es bastante para nuestro exigente paladar, queremos un Miguel en esa banda, alguien que despierte en nosotros algo más que un soporífero bostezo. Pensábamos, no convencidos del todo, que la recuperación de Del Horno podría darnos eso, pero que va, tontos de nosotros... Asier está hecho arena, y no puede seguir vistiendo más la camiseta blanquinegra, es un despojo. El repentino e inesperado fichaje de Carleto parecía que coincidía con nuestra idea de necesidades en ese sitio, pero todo ha quedado en proyecto de futuro, no de presente. Habrá que esperar para ver otro '3' defendiendo los colores del VCF.

- Fernando MORIENTES, el killer apocado. De ser el relevo fijo y natural del guaje, a chupabanquillos permanente, se ha ido apagando poco a poco. Ya pasaron los mejores años de este grandísimo delantero, su óptimo nivel pasó a mejor vida, ya no es nadie, no destaca, no es válido para un gran equipo con altas pretensiones y ya anunció que en junio se irá del equipo, porque lo poco que le queda quiere hacerlo jugando (decisión coherente y acertada). Pero que nadie se olvide de su exitosa carrera, Fernando ha sido un excelente jugador y mejor persona, desde aquí mi particular ovación para este extremeño del que siempre hablaré y escribiré bien.


Y aquí termino este tocho, que cuando profundizo me pongo y no me doy cuento de cuanto escribo. Espero que lo leáis y opinéis al respecto.

¿Remodelación del Consejo?




Noticia destacada en la web oficial del club, sobre la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas



Una vez que hayáis leído el comunicado oficial:

- ¿Pensáis de verdad que se va a renovar parte del Consejo o es la enésima maniobra de Soler?


- ¿Se conseguirá aprobar la ampliación de capital (92 mill.€)?

lunes, 27 de abril de 2009

VAL 2-2 BAR | Jaque al líder



Jaque (casi mate) al líder anoche en Mestalla...



La táctica estratégica de Unai ganó en términos generales a la de Pep, esa fue la clave de estar a punto de vencer a este infranqueable Barça tiki-taka.

Los prolegómenos al partido ya auguraban un espectáculo futbolero de gran nivel, que posteriormente se consumó con uno de los choques más interesantes, eléctricos y equilibrados de la Liga.

Comenzó el Barça marcando primero, pero sin seguir la línea de sus últimos enfrentamientos, dominio y buen juego, que se materializaban en ocasiones y de éstas a gol. La ardiente afición ché enmudeció por momentos y la posibilidad que había de perder ante el intratable líder liguero asomaba crecientemente por los costados mestallenses. Pero lejos de la realidad, el Valencia se puso otra vez el mono de trabajo, dirigidos por un fantástico Emery, anulando el mediocampo culé, vital para el juego de Guardiola, y al borde del descanso consiguió contrarrestar ese 0-1 que tanto miedo y escepticismo generaba a los valencianistas. Gol de un renacido, reubicado y motivado Maduro, con error incluido de Valdés (cuyo feliz representante lo encumbra al nivel del mejor del mundo, San Íker), la cosa se ponía tensa, caliente, a nuestro favor, el Barça entró en coma durante un momento y cuando se celebraba el empate, Pablo Hernández, en un jugadón, colaba el 2º y la locura estallaba en las gradas, banquillo, bares, casas, coches... en todo rincón ché que siguiera la retransmisión del partido, dábamos la vuelta al marcador en un suspiro, Guardiola no se lo creía, Unai menos, y en ese momento regresaba a nuestras cabezas ese Valencia campeón de hace unos años, capaz de tutear a los grandes, hacer frente a los mejores, de superarles. Entrábamos al descanso con la sonrisa más grande de la temporada.

Tras tranquilizarnos del contagioso ambiente de celebración que se disparó en el campo, totalmente entendible, empezó el segundo tiempo de una manera hasta esperada por todos. Tocaba reforzar y juntar líneas, el tremendo desgaste físico de la primera parte iba a pasar factura tarde o temprano, el técnico valencianista cerró filas y decidió apostar por la defensa a ultranza del resultado positivo (pero corto) que milagrosamente habíamos conseguido, sufrir iba a formar parte de nuestra táctica hasta el final del partido, se les dejó campar a sus anchas, sin abandonar totalmente la opción de matar el partido en un contragolpe, pero ellos con soltura, sin la asfixiante, demoledora y casi perfecta presión del primer tiempo y por detrás del marcador, son peligrosísimos, además cuentan en sus filas con jugadores capaces de solucionar un partido individualmente (ya que colectivamente no estaban muy acertados, conseguimos desmoronar la perfecta armonía adiestrada por Pep a sus pupilos, aunque también es cierto que su centro del campo no era el de gala).

La afición se lo pasaba pipa viendo reflejado en el vídeomarcador ese 2-1 que tanto gustirrinín generaba, le ganábamos la partida al incuestionable líder, que seguía intentándolo, pero chocaba contra la diseñada pared emérica, y otras veces fallaba, se desesperaba cada vez más, a la vez que nosotros nos crecíamos exponencialmente, era extraño que no hubiesen conseguido empatar, pero era real y casi tangible la victoria, la acariciábamos... y justo en ese momento, cuando la grada festejaba la épica hazaña, error de César y gol de Henry, en una ocasión tonta, gol inesperado y empate agrio, difícil de encajar, un sentimiento de decepción y rabia corroía todo nuestro cuerpo, nos invadía la pena por nos conseguir derrotar al mejor equipo del momento, nos quedábamos a medias, nos quitaban el caramelo de la boca, se nos quedaba una cara de tonto... no pudo ser, pero estuvimos a punto.

Lo que a priori era un resultado positivo, satisfactorio y que me arriesgaría a decir que el 90% de los valencianistas firmábamos antes de comenzar a rodar el balón, se ha quedado en un empate suficiente, válido, insulso, pero sin llegar a convencer del todo. Un punto ante este Barça, aunque sea en casa, es un gran resultado, eso que ningún listillo de turno lo ponga en duda ahora, lo que pasa que las circunstancias y capítulos del partido han llevado a creer, lógicamente, demasiado en la victoria, y el chasco del postrero gol deja una rara sensación de vacío, pero de vacío nada. Hemos cuajado un grandísimo partido, planteado inteligentemente por nuestro pedazo de entrenador (sí, ese mismo que hace pocos meses cierta parte de la afición quería echar a la calle con su clásico y típico '¡Unai vete ya!', grandes entendedores de fútbol, vaya), sabiendo leer perfectamente el juego culé, con una táctica seria, eficiente y asfixiante, superior a la de Pep (sobre todo en la 1ª parte), el único pero quizás haya sido olvidarse tanto del juego ofensivo y dedicarnos casi todo el segundo tiempo a defender, pero como consecuencia también del bajón físico y mental, derrochado en los primeros 45 minutos del partido.

La suerte ha caído de nuestra parte, y el árbitro de la de ellos, si bien los 2 penaltis a Villa y Silva se pueden pitar o no, es decir, reglamento en mano son penaltis, pero en la práctica no siempre los pita el colegiado, es así. Una decisión del árbitro podía haber cambiado el rumbo del partido, a nuestro favor, pero por enésima vez nos dieron la espalda esta temporada, desde que Soriano replicó en público a Sánchez Arminio, es el tributo por semejante acción desafortunada, qué vergüenza de estamento arbitral, corrompido hasta la médula.

Esta vez, ya tocaba, el tridente jugón no brilló como últimamente, pero el dandy ché, y que se reivindicó con un partidazo, fue Pablo, protagonista de excepción, vital para la gran remontada. En la segunda parte tuvo una clara ocasión para finiquitar el encuentro con el 3-1, pero se falló, y el que perdona lo paga, con el amargo gol de Titi. La pareja de mediocentros estuvo bien, sin ofrecer nada que no esperásemos, pero pilar fundamental del ahogamiento culé, incapacitaron durante buena parte del choque a sus homónimos blaugranas, tarea dificultosa, y cumplieron más que suficientemente. El fallo de César se puede criticar, por supuesto, pero si valoramos el nivel demostrado desde que aterrizó en Valencia hasta ayer mismo, creo que la balanza se inclina hacia su lado claramente, no hay que hacer sangre de esto. La defensa muy bien, con algún que otro fallo, pero en una visión global rozó el notable, vuelve la necesaria solvencia defensiva poco a poco.

La derrota del Sevilla frente al Madrid (2-4) nos acerca aún más a la ansiada y cercana 3ª plaza, a 1 punto sólo, pero con un calendario terrorífico. Lo bueno es que el equipo, con bajas y lesiones de última hora, no perdió la compostura, siguió con su mejorada versión, y parece que le han cogido el tono a la cosa, va a costar mucho derrotarnos.


Vídeoresumen: VALENCIA 2-2 BARCELONA


>

viernes, 24 de abril de 2009

Champio-escalada en el Tourmalet

Echando un simple vistazo al temible calendario liguero que nos queda, podemos dilucidar que será harto complicado conseguir plaza para la anhelada Champions League, que no imposible.

El sueño de afición, plantilla y club debe unirse para llevarnos a la gloria de la máxima competición europea a nivel de club, debemos regresar a Europa y hacernos notar en aquellos estadios míticos, devolver el caché perdido al VCF, situarnos otra vez en la élite futbolística que tanto esfuerzo y sacrificio nos costó hace unos pocos años y que hemos perdido, desde que anidó en la entidad ché 'el inepto' de Soler.


Este sábado comenzamos fuerte, ante el mejor equipo de Europa, con diferencia además, necesitado de puntos por la mareante racha merengue que no se les despegan ni con agua caliente. Partido duro, posiblemente el más difícil de ganar de los que quedan, pero el rival juega ofensivamente y con descaro y eso es bueno para nosotros. Aceptando que la victoria es casi imposible, todo lo que sea puntuar es un resultado positivo. Puede haber pájara.


Partido raro y engañoso el que disputaremos en el estadio Olímpico, ante un buen equipo que está en crisis deportiva, pero que tiene una plantilla joven, compensada y de mucha calidad. No hay que confiarse ni un instante ante los pericos, que encima las estadísticas hablan en nuestra contra. Estos 3 puntos hay que sacarlos como sea, ya que es el partido contra el teórico rival más asequible y menos fuerte, hay que aprovecharlo. Debemos colocarnos bien y seguir en el grupo de cabeza.


Muchas muchas ganas les tengo a los blancos, allí nos ganaron por un pírrico 1-0, y durante buena parte del partido los vapuleamos. Lástima esa derrota. Queremos vendetta. Es nuestra oportunidad de conseguir 3 necesarios puntos para seguir soñando y dar a nuestra afición una alegría máxima, que estalle de júbilo doblemente, al vencer al Real Madrid. A diferencia del super Barça, el Madrid no me genera ningún miedo, su pobre juego, basado mayormente en garra, lucha e inercia, puede ser neutralizado tácticamente si se prepara a conciencia e inteligentemente. Aquí hay que seguir chupando rueda.


Los colchoneros son capaces de lo mejor y de lo peor, es un equipo ambiguo, incierto, imprevisible. Kun-Forlán-Simao-Maxi es suficiente arsenal ofensivo para matar a cualquiera (ya lo hicieron con el Barça), no se les puede esperar en nuestro campo, a la mínima te la hacen. Por el contrario, es un equipo carente de criterio, poderío y sentido en mediocampo, su principal handicap, y defensivamente están irregular, lo mismo secan al mismo Eto'o que Nekouman le hace un traje a los centrales rojiblancos. En su campo siguen siendo vulnerables. Habrá que demarrar y jugársela en solitario.


Grandísimo derbi y de alto riesgo el que se jugará en El Madrigal, a falta de 1 jornada para la conclusión de la Liga y todo su desenlace. En Mestalla empate a 3, partido loco, como todo buen derbi. No debemos fiarnos de una de las mejores plantillas de España, con jugadores talentosos en casi todas las posiciones, con un gran entrenador y la presión de la afición amarilla. El submarino es otro atlético, capaz de mearnos la oreja a la primera de cambio o de no saber llevar el encuentro y perder el norte. Segunda salida consecutiva ante los principales rivales directos, mucha tela. Habrá que ponerse de pie y tirar de riñones, con un par.


Espero y deseo que el Athletic llegue a la última jornada matemáticamente salvado, su objetivo se haya cumplido y venga a pasearse, si bien temo algún famoso maletín circulando por ahí. Si las plazas Champions aún no están cerradas matemáticamente, vaticino maletines entrometidos desde varios frentes, ya que los intereses son muy importantes. El Athletic fuera de San Mamés es poco fiero, no creo que nos ponga en apuros si de verdad nos la jugamos, ojalá que no, en la última jornada en Mestalla. Si llegamos hasta aquí dependiendo de nosotros mismos, aunque el partido tilde de cardíaco para arriba, confío ciegamente en ellos.


Por tanto, ésta es la Champio-escalada que tendremos que subir e ir superando en nuestro particular Tourmalet liguero si queremos volver a saborear el ambiente Champions, tan especial, tan genuino, tan importante para la entidad ché, a parte de lo económico. Estamos capacitados para ello, pero hay que demostrarlo, y esta vez ante rivales de peso, se verá el verdadero potencial de esta plantilla.


"We're the Champions..."


/div>

Valencia - Barcelona | LA PREVIA





· Horario:
sábado 25-abril, 22:00 horas
· Estadio: Mestalla
· Árbitro: César Muñiz Fernández


¿Estamos preparados para recibir al actual mejor equipo y que mejor juego despliega de toda Europa?

Se nos presenta un partido de esos que gustan a todos... a todos los aficionados de los equipos que no disputan ese encuentro, claro. Nos visita un histórico Barça (no por títulos, de momento), con unos números de infarto (ha batido casi una docena de récords esta temporada), con un juego prácticamente perfecto, de pizarra, angelical, que enamora a todo buen romántico del deporte rey, que impresiona a todos, que hasta acojona, que no deja impasible a nadie, que provoca envidia, que es reconocido en cualquier rincón del planeta, casi sin ningún resquicio o fallo en la inteligente táctica de Guardiola, donde reina y gana por goleada el ataque a la defensa, donde se pone en funcionamiento la filosofía culé de antaño, dejando de lado improvisaciones, especulaciones y titubeos, mentalidad directa y vertical, sin contemplaciones. Claro que son humanos, juegan 11 (igual que el rival) y son batibles, por supuesto, pero las posibilidades de ganarles, en estos momentos, son ínfimas, hay que cuajar un partido sencillamente perfecto, sin grietas, una oportunidad a su favor se multiplica exponencialmente a la de otros equipos, debido a la calidad y estado de gracia de sus jugadores, no puede haber cuartel frente al Pep Team.

Pero también es cierto que contamos con un equipo hiper motivado, donde la suerte corre de nuestro lado (aleluya!), en un Mestalla que probablemente vuelva a ponerse el traje de gala, convirtiendo el escenario en el jugador nº 12 y la afición, sedienta, apoye como en sus mejores tiempos.

Creo que los aficionados chés sabemos perfectamente la posibilidad real de perder este partido, sería una derrota lógica y coherente y, aunque no hay que ponerse la venda antes de la herida, no sería ningún fracaso ni motivo de mosqueo el irnos el sábado con el saco vacío, hay que ser realistas.

Por nuestra parte tenemos las recientes bajas, por lesión en sendos tobillos, de Albelda y Joaquín, más la duda de Moretti, y por la suya no hay lesionados en principio, respecto a la última jornada.


Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF (4-3-3)


Mata___________Villa______________Silva



______Edu/Míchel_______Baraja__________

______________Marchena_______________



Moretti/DH___Alexis_____Albiol______Miguel



________________César_________________



FC BARCELONA (4-3-3)


Iniesta___________Eto'o_____________Messi



_________Keita_________Xavi____________

_______________S. Busquets______________



Abidal________Puyol____Piqué________Alves



________________Valdés________________


Lo dicho, partidazo de alto voltaje, los 2 venimos de atravesar una magnífica racha, con 2 auténticos equipazos, con jugadores estrellas mundiales consagrados, otros que van en el camino, cada uno jugándose su particular objetivo en Liga, choque de trenes en Mestalla... Sólo espero y deseo que Pep y sus pupilos piensen, aunque sea un poco, en el crucial partido del martes frente al Chelsea en Semis, podría ser una baza más a nuestro favor.


Partido de ida: BARCELONA 4-0 VALENCIA

jueves, 23 de abril de 2009

Betis 1-2 Villalencia | PLENO AL 5


Dicho y hecho, 5ª victoria consecutiva, consolidada la 4ª plaza, esperando los resultados de esta tarde-noche (ATM y VILL), dando un puñetazo encima de la mesa, demostrando el poderío de esta plantilla, metiendo miedo al Sevilla (acomodado desde hace meses en ese privilegiado y cotizado tercer puesto), imponiendo respeto a los aspirantes a Champions y manteniendo el sueño europeo de la afición ché.

Sin poder hacer una crónica detallada del encuentro (por estar trabajando y no poder verlo, sólo un resumen), y guiándome por los principales medios deportivos del país y por los blogs que sigo, fue un encuentro discreto pero efectivo, suficiente a fin de cuentas, 3 puntos para la saca en un campo difícil y contra un complicado rival. El objetivo sigue intacto.

Unai planteó un partido serio, atento, concentrado, defensivo, intentando controlar todos los tiempos del mismo, esperando el fallo del rival (fuera cuando fuese) para matarlos en alguna jugada individual de nuestro magnífico tridente jugón, y así fue, con unos Silva-Mata fantásticos y un guaje rayando niveles de crack mundial. El techo de este asturiano no conoce límites, no sólo por los 25 goles que lleva ya en Liga (más los de UEFA, Copa y con 'la Roja'), sino por su bagaje ofensivo, goleador y de espectáculo futbolístico, derrochando calidad de máximo nivel por donde va, con una regularidad pasmosa, al alcance de sólo unos pocos, es un privilegiado de este deporte, un destacado. Con él sí podemos.

La nota negativa, o menos convincente, fue la inédita y fallida pareja mediocampista Marchena-Edu, no dominaron esa parcela de la cancha, ni el juego ché destacó en demasía, pero Edu se desquitó con una gran asistencia a Villa, está para pocos trotes, pero qué trotes! Soy de los que piensa que en una posición más ofensiva (puesto de Silva, aunque un poco menos adelantado) podría dar más de sí, con su toque, calidad y visión de juego.

Lo que más me sorprende es la capacidad que tuvimos de dominio, no de posesión, oportunidades y demás estadísticas, sino mental, jugando un partido inteligente, sin ponernos nerviosos, sabiendo que el gol llegaría antes o después, esa superioridad (a veces inapreciable para algunos) es la que diferencia un buen equipo de un equipo ganador, es lo que nos faltaba hace meses, saber que podemos, creer en nosotros mismos y en nuestro potencial como equipo. Si a eso le añadimos un cóctel de solvencia defensiva, acierto ofensivo y esa pizca de suerte que siempre se necesita, pues tenemos que ganamos en el Ruíz de Lopera ante todo un gran Betis, después de conseguir 4 victorias seguidas.

Parece fácil ahora, pero este resultado, con el que muchos ya contaban de antemano, es todo un logro, y posiblemente lo valoraremos al final de la Liga, son 3 puntazos de oro.


Vídeo resumen del partido: BETIS 1-2 VALENCIA

martes, 21 de abril de 2009

Betis - Valencia | LA PREVIA






· Horario: miércoles 22-abril, 20:00 horas
· Estadio: Ruiz de Lopera
· Árbitro: Pérez Lasa

Partido tonto, entre semana, sin apenas digerir lo sucedido la pasada jornada (redonda para nosotros), sabiendo que tras éste te visita todo un super Barça el sábado. Pero como bien dice Emery, posiblemente este encuentro sea más peligroso que el siguiente, aunque los números y las circunstancias digan lo contrario, las necesidades apremian, y el Betis precisamente no está para fiestas de ningún tipo, se la juegan, al igual que nosotros. Lo único positivo, por rebuscar algo, es que es fuera y se juega un día de semana, lo mismo no hay tanta afición bética, aunque en Heliópolis da igual el día, zi juega er Beti, ze va uno ar campo.

Por su parte recuperan a Melli y Fernando Vega, convocados por Nogués, en detrimento de los sancionados Mark González y Arzu (aunque el club verdiblanco aún está esperando el fallo del Comité de Competición por si les da la suspensión cautelar para este partido), y por la nuestra recuperamos al lesionado Del Horno, convocado, pero perdemos a Miguel sancionado por acumulación de tarjetas.





Los 11 podrían ser:

REAL BETIS (4-4-1-1)


______________Oliveira_________________

______________Emaná__________________


Edu________Capi____M. Aurelio____Odonkor



Monzón_____Juanito___Melli________Nélson


________________Ricardo_______________



VALENCIA CF (4-2-3-1)


_______________Villa__________________



Mata___________Silva____________Pablo H


__________Albelda______Baraja__________



Del Horno___Alexis_____Marchena_____Albiol



________________César________________

Unai va a seguir apostando por la vieja guardia Albelda-Baraja, está dando resultado (aunque el ex capitán empieza a parecer un ex jugador), y ellos cuentan con un musculoso y tenaz mediocampo, ya que Emaná, a pesar de jugar de mediapunta o segundo punta, participa y ayuda mucho a Capi y Mehmet Aurelio, y forman un trivote muy duro y potente. Meter ahora a Míchel ahí es hasta no recomendable, por lo menos de inicio, ya que el chaval en estos últimos partidos jugando de mediocentro no destaca por su físico (que sustituye por ganas y lucha), sí por su calidad y visión de juego. En defensa está la incógnita de si Del Horno, recién recuperado, volverá al 11 inicial o Emery volverá a sacar una defensa con 4 centrales, yo espero que saque a Del Horno (que tampoco es que sea santo de mi devoción) por el simple hecho de que necesitamos al menos un lateral con recorrido, que dé profundidad y sorprenda al contrario. El resto, inamovible, son los que mejor están y los que se han ganado la titularidad justificadamente. Ellos están motivados tras ganar 2-0 al Sporting y saldrán muy enchufados, no lo dudo. Si aguantamos los primeros minutos de empuje verdiblanco, jugamos como sabemos (últimamente) y no cometemos errores en defensa, veo factible la victoria en el Ruiz de Lopera, pero seguramente suframos otra vez, no habrá partido fácil hasta que termine la Liga.

Partido de ida: VALENCIA 3-2 BETIS


Pablo o Joaquín, Joaquín o Pablo



Eterno debate durante toda la temporada en el competido puesto de extremo derecho, con 2 jugadores de gran nivel, diferentes, pero merecedores de ese puesto según el momento.


Desgranemos los pros y contras de cada uno:


· Pablo H: joven, hambriento de títulos, queriendo demostrar su valía y hacerse un hueco en el equipo, calidad media, tácticamente resultón, muy luchador y trabajador, compañero, nada polémico, entregado y comprometido con el club, técnicamente justo (hablo de destacar sobre el resto), limitado en diversas facetas (regate, chut, remate a cabeza, pase inteligente), pero su principal fuerte es saber centrar, que es la filosofía de todo extremo, llegar a línea de fondo y saber sacar un centro medido que llegue en buenas condiciones a algún delantero, eso lo está haciendo mejor que Joaquín, es indiscutible, dejando de lado el espacio para las filigranas y jugadas para el YouTube.


· Joaquín: edad perfecta para ofrecer un rendimiento óptimo experiencia/calidad, jugador que mezcla clase, técnica y magia elevadas en el fútbol que emana de sus botas con grises, desilusionantes y decepcionantes actuaciones, que cada vez se iteran más y nos deja un sabor más agrio que dulce, es la irregularidad personificada, es como quedarse a medias, sabiendo que tiene un potencial al alcance de muy pocos, pero sigue perdido, tenso, desacertado, incómodo, incluso torpe, aderezado con polémicos desplantes hacia el entrenador y titubeos sobre su futuro con otros equipos interesados en ficharle, lejos de su mejor versión (la bética y con la 'Roja'), lejos del mejor extremo derecho español y un Top 5 en el mundo, donde ningún lateral le podía parar, donde desbordaba a diestro y siniestro, regateaba hasta el banderín de córner, ponía unos centros con un arte digno de alabar y era un referente ofensivo donde jugase, a qué distancia queda ese Joaquín...


Una vez definidos ambos jugadores, queda la duda y debate de quién debe ser el que ocupe el carril derecho en tareas ofensivas, partiendo desde el minuto 0, que tenga la regularidad y confianza del míster, que se haga dueño de esa demarcación... pero es harto difícil, puesto que el del Puerto de Sta. María cuando tiene el día se nota y mucho, destaca por encima del resto (al nivel del tridente jugón e inamovible Mata-Silva-Villa), es vital para el juego atacante del equipo, ofrece algo especial, algo más, ese plus de fútbol maravilloso, con ramalazos de crack, te levanta del sofá (claro síntoma de jugón), da espectáculo y regala gotas de super fútbol a los aficionados, te quedas con una sensación de estar totalmente convencido, te enamora... pero todos estos sentimientos son efímeros, fugaces, momentáneos, provisionales, pasajeros, muy esporádicos, cuando estás saboreando su placer y estás deseando repetir te llevas el palo, te decepciona, fracasa, no convence, y vuelven los fantasmas de siempre, de su irregularidad, de si venderlo, de si banquillazo, y demás rabiosas reivindicaciones.


Por otro lado tenemos a Pablo Hernández, un joven jugador, que creció como la espuma y se consagró en el Getafe la pasada temporada, convenciendo a Unai en pretemporada y obligando a un nuevo exilio (cesión) a Sisi, otro jugadorazo nuestro. Le costó quitarle minutos al gaditano, pero con trabajo, sacrificio y entrega tuvo sus oportunidades, en partidos de Copa, UEFA y alguno en Liga, destacando en algunos y dejando mucho que desear en otros, no convencía del todo, y el caché de Joaco estaba a años luz del recién llegado, del novato con la 'L' a la espalda. Pero la no entendible pasividad de aquél, sus continuos partidos descafeinados y su extraña relación con tiras y aflojas con Emery fue el principal desencadenante de dar la alternativa, merecida, a Pablo, el cual ha cumplido por encima de lo esperado y notablemente en esta última oportunidad, donde se había aferrado en el 11 durante varios encuentros, nos frotábamos las manos pensando que por fin podíamos disfrutar de un extremo derecho con regularidad, que cumplía suficientemente en todos los partidos, pero cuando todo iba viento en popa, Joaquín vuelve a irrumpir como sólo él sabe, saliendo a falta de unos minutos frente al Sporting de manera contundente, dando muestras de su clase y calidad, y es que cuando se pone así no hay un jugador en la actual plantilla ché que le quite el puesto en esa demarcación.


Vuelve a la titularidad en uno de los partidos más esperados e importantes de la temporada (jugándosela Unai, que ni él mismo estaba completamente convencido), ante un Mestalla pletórico, y esta vez... una de arena. Mal Joaquín, mal... lo cambian por Pablo, sustitución lógica y coherente, y sale rebotado, pero no con el entrenador, no, con él mismo, por volver a defraudar en semejante escenario, en tan crucial encuentro y ante la mirada de todos, es hasta normal que reaccionase de esa forma tan vehemente, está perdonado, pero no olvidamos, Pablo está por delante de él por méritos propios, por ofrecer más con menos calidad, por ser más eficiente para el juego del equipo, debe saber encajarlo, serenarse, tomar aire, reflexionar y volver a luchar por entrar en el 11, circunstancia que beneficia al Valencia, que al fin y al cabo es el que paga.


De todas formas, lo que está claro que el sacar a debate esta disyuntiva significa que tenemos bien cubierto ese puesto, que disponemos en la plantilla de 2 jugadores competitivos, de muy buena calidad, similares pero de distinto corte, y su guerra sana particular exprime un jugo que saboreamos los seguidores chés. Deben seguir así, sin tirar la toalla en ningún momento.


Y la pregunta final:


<< ¿Quién te gusta más de titular como extremo derecho? >>

lunes, 20 de abril de 2009

El Valencia sale a hombros: 2 orejas y 1 rabo



Gran partido de fútbol en la Plaza de 'La Mestallanza', domingo 19 de abril de 2009 a las 19:00 horas.


Así estaban citadas las 2 aficiones de 2 grandes matadores de la Liga, en una lidia a muerte por conseguir 3 puntos de oro que a posteriori pueden valer la clasificación para la más importante competición europea de fútbol a nivel de club.

Partido hermoso, vibrante, eléctrico, duro, interesante, sufrido y satisfactorio el que nos han ofrecido Valencia y Sevilla en la tarde dominguera.

Comenzó el equipo hispalense, mejor plantado y seguro sobre el campo, arrollando con varios envites seguidos, con el fruto del primer tanto (y qué golazo de Escudé), imponiendo su jerarquía y siendo dueño del partido, ya nos temíamos lo peor... pero sus duras y desproporcionadas faltas desde el minuto 1, por fin, tuvieron su justo castigo, y la clara expulsión de Adriano (entrada dura por detrás, roja directa, y a las malas, segunda amarilla, que ya llevaba una) fue el punto de inflexión trascendental, empezaba un nuevo partido para nosotros. Recalcar que gracias a César, que estuvo inconmensurable todo el partido, el marcador se quedaba corto a favor de los sevillistas. Momentos después gran jugada de Mata, como no, y penalti indiscutible sobre el mismo, que Villa lanza con exquisitez, engañando a Palop, poniendo tablas antes de enfilar el descanso. Se enmendaba el mal inicio.

Empieza la segunda parte con un Valencia renovado, ofensivo y volcado claramente hacia el gol, pero gracias a Palop, menudo partidazo ha cuajado el valenciano, el Valencia encontraba una pared en la portería nervionense, no quería entrar la pelotita. De todas formas, el público, sorprendentemente activo y comprometido con el equipo en la tarde de hoy, se divertía y arengaba a los suyos para vengarse de la reciente eliminación copera y de los recados llegados desde los medios sevillistas durante la semana.

Cuando parecía que el empate era inamovible, no por falta de ocasiones claras de gol por ambos equipos (aunque en la 2ª parte el Valencia le ha dado un baño a un tocado Sevilla, era de esperar), penalti infantil y clarísimo de F. Navarro, que cuela sin más rodeos un genial Mata, el partido estaba sentenciado, Mestalla era una fiesta y los jugadores lo celebraban en el campo y en el banquillo como casi la consecución de un título, se liberaba en décimas de segundo toda la tensión, responsabilidad, alegría, venganza, rabia y demás sentimientos contenidos durante la semana hasta el 2-1, justo por cierto. Finalmente, Pablo H., que salió por un gris Joaquín (una vez más su irregularidad destacó más que su magia), culminó una gran jugada de Morientes y Vicente con un gran chut, duro y raso, inalcanzable para Andrés, 3-1 y pitido final.

Se hacía justicia, se ponían los puntos sobre las íes, se ganaba un importantísimo choque, se lograba la plena armonía equipo-afición, nos creíamos de verdad que podemos cuando queremos.

Estábamos destinados a conseguir esta victoria, así ha sido, nos afianzamos en ese competido 4º puesto, sumado a los pinchazos de Villarreal y Málaga, con un colchón de 3 ptos. sobre los dos inmediatos perseguidores (ATM y VIL), cogemos confianza, disipamos viejas dudas, metemos la 5ª (4 victorias consecutivas) y empezamos a ver un poco más cerca el anhelado sueño del retorno a Champions, aunque todavía queda un largo y sacrificado trecho.

Personalmente destaco a César (sin sus paradas no estaríamos comentando esta victoria), Baraja (ha derrochado ímpetu, ganas, oficio, experiencia y cierto criterio en mediocampo) y, por enésima vez, el tridente jugón Mata-Silva-Villa, que cuando se enchufan ofrecen fútbol de eminente nivel. Defensivamente no hemos estado sobresalientes, pero sí suficientes, ha bastado.

Respecto al furioso ademán de Joaquín, no hay que darle más importancia de la que tiene, todo jugador se cabrea cuando es sustituido, pero no todos lo exteriorizan o manifiestan como hizo el gaditano, ¿Acaso no suele ocurrir asiduamente en todos los equipos del mundo? ¿Es algo nuevo? Por favor no caigamos y nos desviemos en banalidades de este tipo (Unai ya le ha quitado hierro al asunto públicamente en un medio televisivo), al igual que los aspavientos del guaje en el banquillo, más provocados por la tensión y nerviosismo del resultado que por otra cosa, preocupaciones 0.

Disfrutemos y saboreemos esta gran victoria (aunque fugazmente, el miércoles jugamos ante el Betis allí), hay que valorar estos 3 complicados puntos ante un durísimo rival.

¡AMUNT!



Vídeo resumen del partido: Valencia CF 3-1 Sevilla FC


sábado, 18 de abril de 2009

Horarios confirmados Jornadas 32 y 33





Ya se conocen los horarios oficiales de las Jornadas 32 y 33 del campeonato nacional de Liga:


· Jor. 32: miércoles 22 de abril


Real Betis - Valencia CF (Ruíz de Lopera)


· Jor. 33: sábado 25 de abril


Valencia CF - FC Barcelona (Mestalla)

viernes, 17 de abril de 2009

ENCERRONA: ¿Estrategia hispalense o miedo real?




Menuda semanita y menuda previa del partido estrella de la jornada.

Nos bombardean con 'sutiles' mensajes envenenados desde Sevilla, que si encerrona, que si ambiente hostil, quejándose del árbitro (llorando, poniéndose la venda antes de la herida), entrenador, numerosos jugadores y demás personal de la plantilla entrando al trapo y siguiendo la estela de ciertos medios nervionenses, cuyo interés principal es seguir alimentando este enrarecido, caliente y tenso ambiente pre-partido, la verdad que es difícil de entender; una de dos, es miedo real de los sevillistas o una postura estratégica hispalense dirigida voluntariamente para desestabilizar todo lo concerniente a este encuentro.

Me inclino más por la segunda opción, no es la primera vez, allí son dados a estas viejas tretas (lo digo sin acritud, siempre ha pasado en el fútbol), pero nosotros tenemos más categoría y debemos demostrarlo, estar en nuestro sitio, tranquilos, pacientes, tenemos la sartén por el mango, sin ojeriza hacia esos dardos, no, estamos por encima de todo ese circo.

De momento, tanto jugadores, técnicos, directiva como afición ché están cumpliendo a la perfección, siguiendo nuestro rol, nuestra personalidad, sin alimentar la llama que ellos han prendido, y espero que siga hasta el final. Lo único que hemos hecho es ponernos de acuerdo para arrimar el hombro, apoyar y empujar al equipo todos en una, como debe ser, no creo que esta propuesta entre club y afición sea para montar todo esta parafernalia, no es criticable nunca.

Lo dicho, sigamos en nuestro sitio, pase lo que pase, el VCF ha estado y está por encima del SFC históricamente, y cual sea el resultado de pasado mañana no lo cambiará, pese a quien le pese.

Valencia CF - Sevilla FC << la previa >>

Bueno, parece que este choque está tomando unos tintes demasiado serios, dignos de una batalla por el todo, casi de final.

Empieza la semana con declaraciones de Aldo Duscher, mediocampista sevillista, afirmando que el partido será clave, muy complicado y advirtiendo del peligro del Valencia, luego Diego Perotti, extremo izquierdo recién salido de la cantera nervionense (que por cierto, promete y mucho), diciendo que este encuentro será decisivo, y claro, pues saltan las alarmas. Además desde distintos medios de la capital andaluza han ido torpedeando a lo largo de la semana con mensajes de 'alto riesgo', calentando un partido que de por sí ya reúne condimentos suficientes (dura lucha por la Champions y venganza del Valencia por la eliminación copera) y enfervorizando a sus hinchas de manera exagerada, no sé qué pretenden y en qué quieren convertir esto (así se entiendo el foro de "Hasta la muerte" - sin acritud).

Aquí ya tenemos motivos y motivación suficiente para preparar y disputar la lid dominguera, con Mestalla como escenario principal y la afición ché como invitada de lujo, auguro un 'no hay localidades'.

Ellos tiene las dudas de Konko, Fazio y Renato, por lesión, ninguno sancionado, y nosotros la baja confirmada de M. Fernandes, recientemente operado del peroné, y las dudas de Moretti y Del Horno, igualmente ningún sancionado.


Los 11 podrían ser:

VALENCIA CF [4-2-3-1]


_______________Villa__________________



Mata___________Silva____________Pablo H


__________Albelda______Baraja__________



Alexis_____Marchena____Albiol______Miguel



________________César_________________



SEVILLA FC [4-4-2]


________L. Fabiano_____Kanouté__________



Perotti__________________________J. Navas


_________Romaric_____Duscher___________



F. Navarro___Escudé____Squillaci_____Adriano



________________Palop__________________



Creo que Unai apostará por la vieja guardia centrocampista y relegará a Míchel al banquillo, debido al fuerte y físico mediocampo rojiblanco, si Moretti ó Del Horno pueden jugar y uno sale de titular el central sacrificado podría ser Alexis, no por su discreta actuación esta pasada jornada (al igual que Albiol en su lateral), sino porque querrá a la pareja que mejor se conoce y más minutos llevan disputados juntos, sobre los 4 de arriba no hay debate alguno, son los que mejor están, aunque Joaquín estaría especialmente motivado por su pasado bético.

Ellos tiene un auténtico equipazo, no por su justo y merecido tercer puesto liguero, por su super plantilla, por sus cracks (Navas, Kanouté y LuisFa) y jugadores de enorme talento (Perotti, Renato, Adriano, Escudé, Palop), están muy compenetrados, juegan de memoria, son muy fuertes física y mentalmente, su bagaje ofensivo es notable, su seguridad defensiva de lo mejor de la Liga (equipo menos goleado, tras el Barça) y su mediocampo dominador, con 2 bandas bien definidas. A mí me gusta mucho este Sevilla y, como ya dije en otro artículo, no ganar no lo vería como un fracaso (si las circunstancias del partido son normales, claro).



Partido de ida: Sevilla 0-0 Valencia

jueves, 16 de abril de 2009

David Villa, el deseado, podría quedarse

No es broma, no. Analicemos el panorama.

Sabido es que el guaje tiene el cartel de transferible (al igual que toda la plantilla) desde hace unas semanas, cuando la directiva decidió hacerlo público. Pues bien, a raíz de entonces están saliendo diariamente decenas de noticias de si lo quiere este club o aquél, innumerables rumores, chismorreos, artículos... todo enfocado al traspaso del ariete ché a otro equipo.

Pues bien, por si alguien no lo sabe, Villa nunca se iría a otro país a jugar al fútbol (dicho por él en varias ocasiones), por tanto, descartando a grandes de Europa, nos quedan los 2 grandes de aquí, Madrid y Barça. Los culés, según últimos rumores, se han apartado de la supuesta puja por el asturiano al tener atado al crack francés Franck Ribèry. Si esto es cierto, sólo, repito, sólo queda el Real Madrid por intentar su fichaje, y éste contará la próxima temporada con Van Nistelrooy, Higuaín, Huntelaar y el Mi7o (Raúl) en ataque (ya que a Saviola lo largarán incluso regalándolo), si a ello sumamos los C. Ronaldo (supuestamente ya cerrado), Kaka' (sueño húmedo del Ser Superior) y Robben, creo que habría overbooking en la línea ofensiva de la plantilla, y abordar el fichaje de David sería, cuanto menos, innecesario, un gasto incoherente teniendo otras posiciones más necesitadas (lateral izq. y dcho. y centrocampista organizador).

Esto puede ser una manera de autoconvencerme, puede ser, pero posiblemente sea la situación real que hay en estos momentos. Aunque todo puede dar un vuelco a partir de mayo/junio...

Eso sí, que nadie dude que el Valencia espera ansioso una oferta jugosa por él, es su prioridad y el jugador con mayor caché en el mercado futbolístico, cada gol que está metiendo últimamente sube su precio y los dirigentes chés se frotan las manos, el lacito lo tienen preparado... y si no viene de la meseta, costará sudor y lágrimas convencerlo para que se vaya fuera de España.

"IMPOSSIBLE IS NOTHING"


Aquí os dejo una serie de fotos de nuestro crack


miércoles, 15 de abril de 2009

El inepto quiere seguir siendo dueño del VCF [Soler Rules IV]


Me levanto esta mañana, echo un vistazo a las noticias de nuestro equipo y me encuentro con la sorpresa de que Soler medita seriamente hacer frente a la compra de todas las acciones que tiene derecho y opción preferencial (noticia de nuestra querida web elValencianista.com), circunstancia que le permitiría seguir mandando y al frente del VCF, alargando su sombra en este nuestro club.



No puedo creerlo, cuando escribí mi opinión sobre la posible (utópica más que otra cosa) salida de Juan Soler 'el inepto' de la entidad ché, debido a la necesaria ampliación de capital, pensando (ingenuo de mí) que alguien, un Aladdín tal vez, apareciese y comprase el actual paquete accionarial del máximo accionista (y principal responsable y culpable de la ruina que asola en el club) más la parte necesaria de las acciones, que saldrán próximamente, para derrocarle y convertirse en el nuevo máximo accionista, alguien que ilusione de nuevo a una trastocada, cansada, quemada, triste y necesitada afición ché.



Tampoco queremos un vendedor de castillos en el aire, un fanfarrón, un bocazas, un embaucador, no, se trata de que una persona con pasta dé este primer paso ((ya lo doy casi por imposible), reúna un equipo profesional y preparado y con un proyecto firme, ambicioso y coherente, savia nueva, lo presente a la sociedad valencianista con transparencia y compromiso, sin abandonar la idiosincrasia y pasado de este club, que nos identifiquemos todos con él y volvamos a subirnos todos al barco, empezar de 0, una nueva era en el VCF, nada de parches provisionales ni soluciones temporales. Hay que cortar por lo sano con la fracasada etapa Solerista y todo su entorno, todo lo que huela a él, todo su entramado estratégico, sus ratas podridas esparcidas por los distintos medios de comunicación, compradas a base de talonario, hay que deshacerse de este cáncer ya, y de sus daños colaterales (directivos y ratas periodísticas), sólo así podremos emprender una nueva época. Difícil, pero no imposible. Sigo confiando en ese alguien especial que consiga desterrar al inepto.



Y ahora digo yo, si Soler consigue, una vez más, salirse con la suya y volver a jugar con su heredada fortuna y seguir adueñándose del club, ¿Quién comprará el resto de acciones necesarias para sacar adelante la ampliación de capital (ya que esta vez sólo se aprobará si se llega el 100%), quién? Yo ya cuento por descontado con el importante porcentaje del pusilánime Soriano, Soler lo tiene cogido por donde más duele a un hombre, es así, ha vendido su cara plaza de Presidente a costa de ser un petiso del otro, otro que apesta..., pero hacen falta más socios y/o aficionados que pongan su dinerito a merced de la persona que se ha cargado, literalmente, la entidad. No creo que Juanito tenga tanta pasta para 'convencerlos' a todos, es el último clavo ardiendo (el penúltimo es ese Aladdín que irrumpa y revolucione el gallinero ché) al que nos agarraremos los antiSoler, que creo que somos una grandísima mayoría en España. No quiero ser radical, pero el que no afirme que Soler deba desvincularse totalmente (sin fariseísmos ni cortinas de humo) de este club, es que no ha estado al día de lo que ha ido sucediendo a lo largo de su nefasto mandato, o bien es otro 'comprado', que los hay muchos.



Por último, hacer referencia a otra noticia publicada por Las Provincias sobre la nueva jugada maestra de Soler, que se contradice, ya que por un lado podría mantener su mayoría accionarial no apoyando la ampliación de capital (no pondría ni un € más), pero por otro peligraría la quiebra real del club, algo imperdonable e ilógico (si no es un monstruo), no creo que le interese tomar esa arriesgada postura.



Bueno, sigamos esperando días venideros a ver si sacamos algo en claro, porque la actualidad ché está liderada, desgraciadamente, por estas continuas guerras internas y opiniones dubitativas, nadie sabe lo que pasará.



Pero seguimos 4º, amunt!

martes, 14 de abril de 2009

Villa, el mejor goleador del mundo



El ‘Guaje’ comparte ese honor con el barcelonista Messi tras anotar su diana 32 en El Molinón

El gol de David Villa ante el Real Sporting tuvo su recompensa adicional. El ‘ Guaje’ convertía en su entrañable ‘Molinón’ su gol número 32 en lo que llevamos de temporada que le convierte, junto al barcelonista Messi, en el mejor goleador del mundo. Los números del ‘7’ son demoledores: 22 dianas en Liga, 25 en el cómputo global en competición oficial con nuestro equipo este curso, a los que hay que agregar los siete tantos que ha convertido con la selección nacional, donde ha sido también decisivo en el devenir de los resultados de la ‘roja’. Por si fuera poco, David ya redondea una cifra espectacular de goles con la camiseta blanquinegra, desde que arribase hace cuatro temporadas, dado que ya suma 80, que le aúpa a ser el octavo máximo realizador en la historia de nuestro equipo. En resumen, ya sea en fútbol o en números, los datos de Villa son demoledores y su calidad ante el marco contrario, letal.


· FUENTE: ValenciaCF.com

El Valencia CF, presente en Kosovo












Con la donación de material deportivo a través de la Fundació

El Club, a través de la Fundació VCF, ha hecho llegar material deportivo del Valencia C.F. a la Agrupación Valencia destinada en Kosovo. Esta Agrupación, dentro de sus actividades de cooperación cívico-militar, ha repartido camisetas y material en diferentes colegios de Istok. Este tipo de acciones permite a los soldados desplazados a la zona ganarse la confianza de la gente y continuar con las labores de apoyo a la población.

· FUENTE: Fundació València clubdefutbol

El tridente jugón que nos mantiene peleón



Podemos decir alto y claro que el repentino y necesitado cambio de juego, resultados, actitud, "suerte" o como queramos definirlo se debe en gran parte al archiconocido tridente del que disponemos en la actual plantilla; Mata, Silva y Villa, menudo trío matador.

Gracias a estos 3 sinfónicos jugones, bajitos, nos mantenemos inmersos en la dura y sangrienta batalla por el ansiado 4º puesto y con aspiraciones reales de conseguir plaza Champions, algo impensable allá por el mes de febrero... pero por arte de magia el pésimo rumbo del equipo ha dado un giro de 180º, y los principales culpables, junto a un renovado centro del campo y una conseguida solidez y estabilidad defensiva (aunque mínima y lejos de antaño), son estos 3 magos del balón, que se divierten, se entienden, se compenetran a la perfección y que han vuelto a afinar la puntería y recuperar un nivel aceptable, han lavado la cara al equipo, son nuestra última oportunidad para coger el caro tren europeo de la élite futbolística.


· Mata
: no era normal que el mejor jugador del Valencia el último cuarto de la pasada temporada y el mejor, junto al guaje, en este primer tercio liguero cayese en picado, sin explicación alguna, sin lesión, ni cansancio, ni problemas con el vestuario, entrenador, directiva, ni nada por el estilo, raro, raro... la dupla eléctrica asturiana de comienzo de temporada hizo estragos y se convirtió en un referente, temida y conocida por todos. Y lo más curioso del asunto es que este bache coincidió con la recuperación de Silva y su entrada en el 11 titular, raro, raro... pero todo ha vuelto a su cauce y el mejor Mata está aquí de nuevo, dando pases, asistencias, regates, luchando y marcando goles por doquier, tenemos jugadorazo para rato. Y resaltar que metió el gol de la victoria, cuando quedaban los minutos de la basura, un tremendo disparo desde la frontal del área, imparable para el meta sportinguista, estando muy activo durante todo el encuentro.

· Silva: despierta David, despierta... y así fue. El jugón canario, zurda y guante de oro, nos regaló otra maravilla con un auténtico golazo, poniendo el pause, pensando con tranquilidad, regateando limpiamente y ejecutando el chut a la perfección, impresionante. Ya nos regaló la jornada pasada una asistencia de crack y dejando detalles de jugador especial. Como siempre digo, lo más parecido a Iniesta, el otro jugón español, 2 cracks de verdad. Y jugadón que se marca el chaval cuando quedaba nada para finalizar el partido, dando el último pase a Mata para que matara el partido.

· Villa: illa, illa, illa, guaje maravilla! Y ya van 22 chicharritos... en una temporada difícil y complicada en el VCF, atravesando una de las mayores crisis financieras e institucionales de la historia ché, con una plantilla mermada por las lesiones, un profundo bache deportivo, con continuos arbitrajes de medio pelo (criticables al máximo), por tanto, con muchísimas trabas en todos los ámbitos, pero ahí está, cumpliendo como el que más, haciendo lo que mejor sabe hacer y lo que debe hacer, marcar goles para el equipo. Siempre está, siempre ofreciendo lo mejor de sí, ayudando a los compañeros, peleando cada balón, dando buenos resultados, encima con una calidad y un nivel que yo me atrevería a decir que es el mejor delantero que tiene el Valencia CF desde mi tocayo Mario Alberto KEMPES.


Tras este análisis personal, dejo claro que son el alma del Valencia, ofensivamente hablando (pero ya sabemos que en el fútbol gana el que marca más goles), y, por tanto, me niego rotundamente a que sean traspasados este verano, y que tal como está el decreciente mercado futbolístico en Europa, me temo unas ganancias muy por debajo de su valor real estimado. Es decir, se nos pueden ir las 2 estrellas de la plantilla y encima malvendidas... se puede liar parda este verano, se me antoja movidito.

Soler & Cía., ojito a lo que hacéis.

Sporting de Gijón 2-3 Valencia CF: vídeo resumen

jueves, 2 de abril de 2009

La hegemonía de Soler en el VCF podría tener fecha de caducidad


Tras la exclusiva, detallada y aclaratoria noticia sobre la ampliación de capital que estudia y planea la directiva valencianista y que se cuece en estos momentos, publicada por nuestro querido compañero Paco García en elValencianista.com, podríamos estar ante el comienzo de una nueva y esperanzadora etapa, se abre una posibilidad real de deshacernos de Juan Soler, 'el inepto', de una vez por todas, de desbancarle de su inamovible trono, de aspirar a que otra/s persona/s invierta/n en el club, a través de la compra de acciones, y renueve la directiva, emprenda un nuevo y ambicioso proyecto institucional, deportivo y económico (necesario a día de hoy) y que vuelva a ilusionar a la quemada afición ché.

Ya está bien que el Sr. Soler se ría en nuestra cara otra vez más, su fallida etapa como presidente del Valencia CF pasó a mejor vida, está muerta, acabó hace tiempo, basta ya que este impresentable, desconocedor absoluto del balompié, siga como dueño de uno de los clubes de fútbol más importantes y prestigiosos en España y Europa, basta ya que continúe jugando con su heredada fortuna a costa del inexorable martirio de los socios, aficionados y simpatizantes, no aguantamos más a este tormentoso presidente. Es un inútil con un buen puñado de millones, nada más...

Vino como el César del Valencia, regodeándose y prometiendo títulos por doquier (como si fuera tan fácil, eh Juan!), saliendo en todas las portadas, haciéndose el protagonista en cada intervención de los medios (parece que él había inventado el fútbol), engrandeciendo más de la cuenta a nuestro Valencia, vendiendo humo a todos, poniéndolos encima de la mesa (eso sí) y nos convenció a todos, repito, a todos (no me creo que cuando aterrizó en el VCF a finales de 2004 alguien dijera que iba a salir tan rana como ha salido). Se le dio su correspondiente oportunidad para demostrar y llevar a cabo, como Presidente, todo este castillo de arena.

Poco a poco nos fuimos dando cuenta que lo suyo no era el fútbol, no tenía ni pajolera idea, ha cometido un sinfín de despropósitos, errores, demasiados cambios en la directiva y parcela deportiva, incontables decisiones indebidas y desacertadas, continuos chascos y fracasos del equipo, todo ello sumado a una catastrófica dirección financiera, la cual ha concluido en un estado de ruina alarmante y galopante. Nos encontramos en tal situación que la lejana, temida y archiconocida Ley Concursal empieza a asomar por la maltrecha ladera ché, somos el hazmerreír de la prensa, radio y televisión, un equipo sin rumbo ni destino, que divaga exánime hasta encallar en la primera medida crítica, de peso.

La entidad ha perdido su seña de identidad, hemos tirado por la borda el sacrificado caché que tanto nos costó conseguir, tanto en Europa como en España, y para colmo una de las soluciones inevitables, a día de hoy por lo menos, es la venta de las estrellas y mejores jugadores de la actual plantilla, cuyos beneficios además no irán destinados a recomponer dichas bajas, no, sólo aspiramos a jugadores de medio pelo (con todos mis respetos hacia éstos), economía de guerra aplicada al máximo y mareante vaivén en las altas esferas del club, círculo cambiante a capricho del gordito, que tendrá que estar bien asesorado, ya que ha conseguido crear de manera inteligente una tenaz red dentro, alrededor y fuera del club ché, comprando y maniobrando a su antojo todas aquellas personas y medios que podían hacerle daño, resguardándose las espaldas desde casi todos los flancos, en una maniobra casi estanca que le permite seguir donde está.

Con esto quiero decir que el principal culpable y responsable del triste y pésimo momento que atraviesa el club es el máximo accionista y actual dueño del VCF, el señor Juan Soler, y como tal, debe pagar por todo el daño ocasionado al mismo, que nadie dude o se arrugue al decirlo, escribirlo o pensarlo, lo pido por favor.

Mañana (bueno, hoy ya) puede ser un gran día, la primera piedra para un Valencia CF deSolerizado, sin ese maldito cáncer que tantos disgustos nos produce, una nueva era con un futuro prometedor o, por lo menos, ilusionante.

Tic-tac, tic-tac, comienza la cuenta atrás…