viernes, 31 de julio de 2009

Cardiff City - Valencia CF | LA PREVIA





· Horario: sábado 1-agosto, 16:00 horas
· Estadio: Cardiff City Stadium


El Valencia CF abandona hoy la ciudad holandesa de Ermelo con su último entreno, poniendo rumbo a la ciudad galesa de Cardiff, donde mañana disputará ante el equipo de la ciudad su quinto amistoso de pretemporada, tras el 1-4 ante el Den Haag, 1-1 ante Borussia Dortmund, 0-0 ante Udinese y 2-2 frente al Werder Bremen.

Los jugadores Jordi Alba y Del Horno no viajan con el grupo y se vuelven directamente a Valencia, el primero debido a una pubalgia y el lateral vasco porque sigue en fase de recuperación de su operación del tendón de Aquiles.

Los cinco internacionales españoles podrán "debutar" esta pretemporada en este amistoso, aunque es muy probable que Unai no los alinee de la partida y sea en la segunda mitad cuando tengan minutos, ya que sólo han completado 5 días de entrenamientos.

Será otra prueba para los "dudosos" Zigic, Miku, Carleto, Banega y Nacho González -que vuelve tras sus molestias en los abductores-, para Maduro -de mediocentro defensivo-, Dealbert y D. Navarro -para hacerse un sitio en el centro de la zaga ché- y en la portería, que ahora es el turno de Moyà -si sigue una lógica-, donde César se lo está poniendo difícil.

Tras el encuentro, el equipo viajará directamente a Valencia, donde seguirá con los entrenamientos y preparando el próximo choque ante el todopoderoso y atractivo Manchester United, en el clásico y motivador Old Trafford -próximo miércoles 5 de agosto-.

El partido se celebra para inaugurar el nuevo estadio del equipo local 'Cardiff City Stadium', con aforo para 26.828 espectadores.





VCF
Blog

miércoles, 29 de julio de 2009

WER 2 [2]-[4] 2 VAL | Despiste defensivo con acierto ofensivo



Nueva victoria desde los 11 metros -16 de 16, 0 fallados en las tres tandas lanzadas hasta el momento- del Valencia sobre el Werder Bremen, con dos partes bien distintas.

En la primera mitad jugaron los dos equipos, de tú a tú, con dominio primero de los alemanes, pero poco a poco se fue imponiendo el juego valencianista, que se iba encontrando más a gusto conforme pasaban los minutos y acabó siendo el dueño del partido en la segunda parte.

César fue uno de los destacados del partido, sin duda -no sólo por el acierto en los penaltis-, sino por varias acciones de destreza durante el encuentro. Moyà se quedó en el banquillo esta vez, sin jugar un muinuto. La defensa de la primera parte hizo aguas, siendo Alexis el más perjudicado de los cuatro, ya que no estuvo muy centrado, provocando un claro e innecesario penalti al flamante fichaje del Bremen, Marko Marin. Özil lo transformó de manera perfecta con la zurda estableciendo el 1-0. Dealbert no destacó en exceso, pero estuvo correcto en su posición de central -jugó los 90 minutos-, mientras Bruno y Mathieu salieron de inicio, destacando el '2' más en sus incorporaciones ofensivas que defensivamente, donde descuidó un poco la posición y erró en el segundo gol local en un saque de esquina, al dejar completamente solo al que debía cubrir. El francés estuvo comedido durante el partido, algo impreciso en el toque de balón -también propiciado por el mal estado del césped del Vivaris Arena-, pero no desentóno. El doble pivote Maduro-Baraja -parece que Unai quiere probar esta pretemporada al holandés en su posición natural por si finalmente no llega el fichaje que reclama en esa posición- no se ha impuesto al mediocampo teutón en los primeros 45 minutos, únicamente a ráfagas, donde el tulipán ha pasado casi desapercibido y Rubén estaba desquiciado, pesado, falto de ritmo, sin llevar el peso del equipo como se espera. Olcina volvió a jugar en banda derecha y, aunque esta vez se dejó ver algo más, sigue en su estado permanente de rendimiento gris -no se le ha visto absolutamente nada destacable al canterano en toda la pretemporada, está muy verde, deberá seguir en la incubadora del filial-, Vicente ha jugado algo mejor, pero sin brillar tampoco en su banda, volvía a enfrentarse al equipo contra el que se lesionó y que dio comienzo al longevo -y aún no superado- calvario de lesiones y recaídas. Banega ha salido en la posición de mediapunta o centrocampista ofensivo, donde no ha llegado a coger el ritmo del partido y no se ha sentido cómodo tan adelantado, se le nota un poco perdido, él es más organizador/distribuidor de juego que llegador, debe jugar unos metros más retrasado para desplegar su mejor fútbol -aún así no ha estado mal tampoco, ha tenido una buena oportunidad-, y arriba ha jugado Miku de único '9', estando desasistido, desacertado y con pocos espacios, ha sido el partido más decepcionante del venezolano hasta el momento.

En la segunda parte Emery ha introducido varios cambios, donde D. Navarro ha cuajado una gran segunda parte -resolviendo con seguridad algunas jugadas ofensivas del Werder-, un Miguel que se ha sumado al ataque asiduamente y bien -aunque con algún que otro despiste, pero mejor que el anterior partido-, Carleto ha lavado un poco la pobre imagen que dejó en Dortmund, completando una parte sin problemas defensivos y estando muy activo y participativo en labores ofensivas, con mucha presencia de mediocampo hacia arriba. Albelda entró por Baraja y esta vez sí cumplió, dominando totalmente el centro del campo -junto a Maduro- y cortando balones y juego alemán. Joaquín ha vuelto a estar fino, dando una asistencia de gol, lanzando otra falta con remate casi a gol y un par de buenas jugadas de calidad -pudiendo haber logrado un gol precioso de vaselina en los últimos minutos-. Jordi Alba ha estado trabajador, con mucha movilidad, con algún detalle bueno y en su línea de no defraudar -se lo está poniendo difícil a la dirección deportiva ché-, Míchel ha salido por Banega, y ha estado menos metido en el partido que otras veces, pero la gran asistencia en el primer gol de Zigic es suficiente -qué calidad tiene el chaval-, y por último el mejor del partido, el gigantón Zigic, que ha marcado el 2-1 con un trallazo seco imparable para el cancerbero alemán. Al cuarto de hora después lograba el ansiado empate, con un testarazo de perfecta ejecución tras córner botado por Joaquín, que remata en el primer palo cruzándola al segundo, un gol de bella factura.

El Valencia ha dominado en términos generales el partido -posesión de un 60-40% a favor-, y el empate es un resultado justo, aunque el mejor juego valencianista se ha visto en el segundo tiempo, donde ha dominado prácticamente de principio a fin. Ha sido un partido bueno, pero con despistes atrás que habrá que seguir corrigiendo, ya que el equipo está encajando más goles de los esperados por Unai, pero la remontada ha sido buen síntoma de la reacción blanquinegra -hoy naranjinegra-.

  • El MVP: Zigic
  • El jugón: César
  • El mediocre: Alexis


Ficha técnica
:

Werder Bremen 2: Wiese; Pasanen, Naldo, Boroksky, Fritz; Marin, Ozil, Sanogo, Frings; Almeida, Per Mertesacker. Jugaron en la segunda mitad Boenich, Vranjes, Hunt, Prodl, Niemeyer, Futacs y Bargfrede.

Valencia CF 2: César; Bruno, Dealbert, Alexis, Mathieu; Vicente, Maduro Baraja, Olcina; Banega; Miku. En la segunda parte la alineación la forma César; Miguel, David navarro, Dealbert, Carleto; Joaquín, Albelda, Maduro, Jordi Alba; Míchel y Zigic.

Goles: 1-0, Hugo Almeida, min. 29. 2-0, Ozil (p), min. 31. 2-1, Zigic, min. 61. 2-2, Zigic, min. 76.

Incidencias: Partido disputado este martes, 28 de julio, en el estadio Vivaris Arena (Meppen). Lleno.


Vídeoresumen del partido: WERDER 2-2 VALENCIA





VCFBlog

lunes, 27 de julio de 2009

BDO 1 [6]-[7] 1 VAL || VAL 0 [5]-[3] 0 UDI | Decidieron los 11 metros



El Valencia se adjudicó el primer Trofeo oficial de pretemporada ante el Borussia Dortmund y el Udinese, con empate en sendos partidos y victorias desde el punto de penalti.

Lo anecdótico es que las reglas genéricas de este tipo de torneos mediante sistema triangular hubiesen dado como vencedor al equipo anfitrión, que venció por 2-1 a los italianos en su segundo partido, pero la variación -introducida por ellos mismos- de que la tanda de penaltis decidiese el ganador del partido -normalmente es para decidir el ganador del torneo en caso de empate a puntos totales- ha llevado a que el equipo ché levantase el Trofeo Centenario en su propio estadio ('Centenariazo moment').

Paso a analizar los semipartidos:
  • Borussia-Valencia: probablemente una de las peores defensas que he visto en los últimos meses, realmente penosos. Miguel empezó bien, pero conforme avanzaban los minutos su solvencia se diluía como un azucarillo, dejando espacios por su banda, además de su particular estado de MIA (missing in action). El partido de Maduro en defensa me ha provocado un flashback de su peor versión como central la pasada temporada, ha estado lento, llegaba tarde, faltón, perdía constantemente la posición, descentrado, no se entendió con D. Navarro, un partido pésimo del holandés. David Navarro no es que haya estado tampoco muy católico, pero ha sido el menos malo de la débil zaga ché. Pero si alguien se lleva el premio, ése es Carleto, el polvorilla zurdo que correteaba la banda izquierda sin sentido ni criterio. Tácticamente un desastre, despistado, su banda parecía una autopista libre para los ataques del Borussia, en tareas defensivas un cero, ofensivamente lo intentó, pero tampoco estuvo acertado, se pasó el partido protestando, muy tenso y nervioso, olvidándose que jugaba de '3', dejándole en bandeja a Unai la incómoda decisión de descartarlo. Eso sí, César ha vuelto a dar el do de pecho con 2 buenas paradas y parando un penalti, en la portería no hay problemas. En mediocampo, Albelda ha cuajado su enésimo partido basura, dando tarascadas por doquier, con una lentitud preocupante -ha dado la sensación de ir con 2 marchas menos que el resto de los 19 jugadores de campo-, nula creación de juego -no le pido que distribuya 'a lo Guardiola', pero es que ha errado en varios pases de 2/3 metros-, y en su única misión de stopper no ha estado a la altura. Por contra, la grata sorpresa de este partido -y diría que del torneo entero- ha sido un Éver Banega que ha recordado al que fichamos, al de Boca Juniors, aquel pelotero capaz de llevar el peso del equipo y distribuir la bola con criterio y sensatez, con calidad y sin complicaciones. El joven argentino -21 años recién cumplidos- ha sido el único mediocampista de los 2 partidos que ha sabido leer el partido y los tiempos del mismo, sus intervenciones han sido acertadas y el poco fútbol de calidad que ha dejado entrever el Valencia ha nacido de sus pases -sin exagerar tampoco, eh-. Su gran asistencia en el gol de Alba ha sido la puntilla. Joaquín ha estado más flojillo que en el anterior encuentro ante el Den Haag, pero lo ha intentado, moviéndose e intercambiándose la posición con Míchel y bastante activo, digamos que suficiente tirando a bien. En la otra banda, Jordi Alba, el canterano en racha. El pequeñín está deleitando al respetable con sus buenas internadas y su acierto cara a gol, tiene un desparpajo que gusta, encarando al rival de manera directa y vertical, es lo que hace falta arriba, gente que lo intente y deje de marear el balón y tanto pase banal. Está convenciendo, pero veo complicado que se quede este verano, ya que Mata es un fijo en esa posición y Vicente -que está cumpliendo muy bien hasta el momento- va a tener otra oportunidad casi seguro. Veremos qué pasa con él, pero hay jugón para rato -tiene 20 años ahora-. Míchel sigue en su línea, ir sumando minutos a la par que responsabilidad, peso y galones en el equipo, ha pasado de ser uno de los mejores canteranos a los que echar mano en momentos puntuales a ganarse merecidamente una ficha fija del primer equipo, a ser un referente para el entrenador, a tener protagonismo esta temporada que está a punto de comenzar -aunque parta en desventaja en la posición de mediapunta respecto a su compañero Silva-. Ha dejado detalles de su calidad en varias jugadas -con un buen tiro despejado por el portero- y está siendo de lo mejor del equipo en cuanto a rendimiento ofensivo. Su posición debe ser ésta, mediapunta. Por último, el gigantón Zigic -del que sinceramente no tengo buena opinión- ha vuelto a estar poco incisivo, no ha creado peligro a la defensa teutona y torpe con el balón en los pies. Reconozco que su juego obstaculizando a los centrales, su poderío aéreo y tal es bueno, pero joder, que es el '9', es delantero, y lo que hacen los delanteros es meter goles -o por lo menos intentarlo y hacer jugadas-, pero el serbio parece que se dejó en Santander su particular idilio con el gol, porque le veo poco futuro para el juego del equipo, donde la rapidez prima por delante de otras facetas -esta sensación ya me la dejó nada más enfundarse la elástica blanquinegra, siempre he pensado lo mismo, no es jugador para este Valencia-. RESUMEN: cuando hemos tenido la pelota se ha visto algo de provecho, alguna jugada bien trenzada y calidad de los jóvenes. Pero hemos sufrido más de lo normal en defensa, con constantes llegadas de los alemanes, que hacían daño con esporádicos arreones, dejando al descubierto que hace falta mucho trabajo defensivo, por lo menos con esos jugadores. El gol de ellos ha podido ser fuera de juego -yo en las repeticiones por televisión no llego a verlo con la claridad que reclamaban los nuestros-, pero el partido fue abierto y pudo ganarlo cualquiera. Al final les ganamos 7-6 en la tanda de penaltis, donde nadie falló y César paró uno.
  • El MVP: Jordi Alba
  • El jugón: Banega
  • El mediocre: Carleto

  • Valencia-Udinese: partido totalmente distinto, muy trabado y feo. Los laterales Bruno y Mathieu completaron un buen partido -mejor que en su debut el pasado miércoles-. Bruno estuvo muy metido en el partido, siendo pieza importante en el juego del equipo, no pasó apuros defensivos por su zona y lo que participó lo hizo muy bien, con cabeza. El francés Mathieu se incorporó varias veces por su banda, desdoblando a Vicente, dejando claro que tiene vocación ofensiva, pero sin descuidar su carril izquierdo -ambos dejaron buen sabor de boca, pero sin destacar mucho tampoco-. A Alexis se le vió mandando en la defensa, sabiendo que cogerá el testigo de Albiol y que será pieza angular del Valencia, no tuvo mucho trabajo. Dealbert estuvo tranquilo, y en la única acción de verdad importante salió airoso. Moyà sabía que César había puesto el listón muy alto en el choque ante el anfitrión, pero el meta mallorquín se lució y estuvo a la altura, huele a titular. Albelda sólo jugó unos minutos, pero no sirvieron para nada, en su línea. Fue sustituido por Maduro, que por fin Emery "lo dejó jugar" en su posición, de pivote defensivo, y no desentonó en absoluto, al contrario, se nota que domina mucho mejor esa posición que la de central, donde hizo aguas ante el Borussia, y cortó algún que otro balón, me gustó. Baraja tampoco estuvo fino, lento, sin ideas, sin llegada, se le contagió el nivel del ex capitán. Olcina volvió a estar gris, sin apenas entrar en juego, sus acciones muy desacertadas, con errores en los pases, no sé si los nervios o la posición de interior/extremo derecho, pero de momento no ha ofrecido nada el chaval. Vicente fue el único que puso algo de chispa al partido por parte valencianista, con sus típicas internadas y regates. De momento al de Benicalap se le ve bien, con una marcha más que Joaquín y con muchas ganas de demostrarse a sí mismo que esta vez puede. Míchel no pudo hacer nada en los 23 minutos que estuvo sobre el campo, debido al juego ramplón de los 2 equipos. Entró por él Banega, que sin llegar al nivel del otro partido, volvió a poner algo de lucidez en los balones que tocó, esta vez en una posición más adelantada y más liberado. El venezolano Miku lo intentó como ante el Den Haag, con mucha movilidad y dando muestras de su calidad, pero sin acierto cara a gol. Llevará 0 goles como Nikola, pero la sensación que te deja cuando lo ves desmarcarse o tocar un balón es bien distinta, apunta maneras. RESUMEN: los italianos, sin jugar un pimiento -como nosotros-, dominaron tácticamente un poco más y llevaron más peligro arriba, pero el espectáculo que dieron ambos mereció los pitidos que se escucharon desde la grada. Empate insulso a 0 y victoria del Valencia en los penaltis, donde no volvió a fallar ninguno y Moyà se convirtió en protagonista al parar uno de ellos con una buenísima estirada hacia su palo izquierdo.
  • El MVP: Moyà
  • El jugón: Vicente
  • El mediocre: Baraja






VCFBlog

viernes, 24 de julio de 2009

Valencia - B. Dortmund - Udinese | LA PREVIA








  • Horario: sábado 25-julio: Borussia–Valencia-> 15:30h // Valencia-Udinese-> 16:30h
  • Estadio: Westfalenstadion



Mañana se disputa el Trofeo amistoso de pretemporada conmemorativo por los 100 años de historia del Borussia Dortmund, en el que además del centenario club alemán participarán el Valencia CF y el Udinese Calcio.

El torneo se jugará mediante el típico sistema triangular, 3 partidos seguidos de 45 minutos cada uno, con un receso de 15 minutos entre los mismos.

El Valencia jugará sus partidos de manera consecutiva, siendo el primero y segundo del triple envite, por lo que Unai sacará dos onces totalmente distintos frente a los bávaros primeramente y después contra los bianconeros.

Al igual que el pasado miércoles, Emery tiene disponibles a todos los futbolistas, excepto Manuel Fernandes, que sufre una leve inflamación en su peroné izquierdo -del que fuera operado hace tres meses y medio-, pero cuyas pruebas realizadas han descartado toda lesión de importancia.

Dortmund y Udinese son 2 rivales de gran nivel que, a pesar de no clasificarse esta temporada para la Europa League -nueva UEFA-, tienen un gran nivel y acabaron sexto y séptimo respectivamente en dos de las ligas más duras y competidas del panorama futbolístico actual.

El técnico vasco aún no puede contar con los 5 internacionales españoles, los cuales se incorporarán al grupo el próximo lunes 27.

Esperemos que estos 2 choques, ante rivales de mayor nivel, confirmen el buen estado de la plantilla, en la que hay mucha competencia y ansia de ganarse un puesto, como ha sido la irrupción de los que han regresado de sus cesiones y los más jóvenes.



VCF
Blog

jueves, 23 de julio de 2009

DHA 1-4 VAL | Los jóvenes y nuevos se reivindican





  • El MVP: Míchel
  • El jugón: Vicente
  • El mediocre: Miguel



VCFBlog

miércoles, 22 de julio de 2009

ADO Den Haag - Valencia | LA PREVIA








· Horario: miércoles 22-julio, 19:30 horas
· Estadio: Den Haag Stadion


Esta tarde debuta el nuevo Valencia 2009/10 en tierras del tulipán, frente a un modesto Den Haag, equipo de media tabla para abajo de la Eredivisie holandesa -quedó el 14 de 18 esta última temporada-, en su nuevo estadio con aforo para 15.000 personas, inaugurado hace dos veranos en la ciudad de La Haya.

Este primer test servirá para que Unai pruebe y dé oportunidades a los nuevos, a los que estuvieron cedidos y a los que tienen más papeletas de salir del equipo antes de finalizar el mercado veraniego, como pueden ser Miku, Zigic, Banega, Nacho González, Carleto, Jordi Alba y D. Navarro.

El técnico vasco sacará dos 11 distintos en cada parte, por lo que se antoja harto difícil apostar por el de la partida, dando oportunidades y minutos para todos.


Los 11 podrían ser:


ADO DEN HAAG
(4-3-3)


________________Soltani________________

Powel___________________________Verhoek



______Van den Bergh_____Immers__________

_______________Bosschaart______________



Van Hese___Rankovic____Derijck_____L.Piqué



_______________Waterman______________



VALENCIA CF
(4-2-3-1)

_________________Zigic________________



Jordi Alba________Míchel________Joaquín


__________Albelda______Banega__________



Mathieu_____D.Navarro___Dealbert____Miguel



_________________César_________________





La duda sobre quién ocupará la portería ché en el primer partido se despejará esta tarde, aunque todo apunta a que será titular César, en detrimento del fichaje más caro del equipo esta temporada, Moyà. El otro once sería: Moyà; Bruno, Alexis, Maduro, Carleto; Fernandes, Baraja, Olcina, Vicente; Nacho G. y Miku.


VCF
Blog

martes, 21 de julio de 2009

El CSD da luz verde a Dalport y el Consejo se reúne para decidir si paraliza o no la ampliación




El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado oficialmente que da por buena la transacción de acciones en favor de 'Inversiones Dalport SA' y le autoriza a llevar a cabo la compraventa de acciones del VCF SAD.

Esto significa que ya tienen vía libre para hacerse con el paquete que les daría mayoría y convertirse así en el nuevo dueño del club ché. Es decir, nada nuevo.

Lo que sí es nuevo es la reunión que tendrá el Consejo de Administración en este mismo momento (17 horas) en las oficinas del club, donde se debatirá y decidirá si continuar o paralizar la ampliación de capital, como respuesta al acta notarial de Vicente Soriano, en la que solicitaba la convocatoria de una Junta General Extraordinaria y en ella someter a votación de los accionistas el cese del actual consejo y nombramiento por tanto de otro consejo de administración, y la paralización de la ampliación de capital.

Yo creo que la respuesta será negativa, que todo seguirá igual hasta que presenten en dicha ampliación los 47 millones de euros para seguir al frente de esa cuota mayoritaria de poder. La aprobación del CSD no creo que les haga cambiar de opinión al respecto, únicamente se reúnen porque es la forma ortodoxa en estos casos. Pienso que continuarán con el discurso y la línea de semanas atrás, la de seguir como si Dalport no existiera hasta que demuestre el capital de manera irrefutable.

En unas horas habrá fumata blanca... o negra, quién sabe..

VCFBlog

lunes, 20 de julio de 2009

Villapermanencia asegurada



Se desveló el capítulo final de la 'trama Villa', se queda en el Valencia CF.

Tras continuos e innumerables bombardeos -en forma de ofertas- desde Madrid, Barcelona e Inglaterra, flirteos del jugador y su interesado representante con R. Madrid y Barcelona, incesantes portadas desde los principales medios deportivos -y no deportivos- de este país y parte del extranjero, que provocaron momentos de inestabilidad, desasosiego, duda, rabia, impotencia, animadversión y hastío, hemos llegado al desenlace, que coincide con el prólogo de la historia, David Villa sigue siendo jugador del club ché.

Ni los 25 más Negredo -delantero deseado por Unai- del Madrid, ni los 42 del Barça ni los 48 del Chelsea han conseguido arrugar a Manuel Llorente, el cual se plantó en la prohibitiva cifra de 50 millones de euros, respaldado por la archiconocida y célebre frase de "salvo oferta escalandosamente escandalosa". La oferta del nuevo Madrid ostentoso se quedó a medias, la apuesta de los petrodólares británico-rusos fue descartada ipso facto por el propio jugador -que lo único que tenía claro de verdad es que seguiría en la Liga- y la intromisión repentina culé fue un órdago de Laporta, que lió y malvó al asturiano, haciéndole creer que darían por él lo que fuese necesario, que era el objetivo nº1 para la delantera, cuando Joan sabía de buena tinta que la cifra de 42 M€ iba a ser insuficiente, ya que la propuesta merengue -25 + Negredo- estaba valorada en esa cantidad exactamente, dejando al guaje en mal lugar y en un brete difícil de salir.

Por otro lado, me gustaría recalcar que no comparto la idea que en este embrollo el protagonista sea Manuel Llorente. Ahora resulta que es poco menos que un héroe en la capital del Turia -y odiado en otras ciudades-, el gran beneficiado, saliendo fortalecido, dando una imagen de salvador del VCF. Reconozco que ha estado tenaz hasta el final -otros hubiesen dado su brazo a torcer-, pero no creo que la permanencia de Villa sea éxito único del actual presidente -y veremos si es un éxito a medio/largo plazo o se convierte en una bomba-, ha sido un cúmulo de circunstancias. Primeramente Manuel le comunicó a Tamargo que le fuera buscando equipo al 9 asturiano, cuando el club entendía que vender a las estrellas era insalvable, una prioridad, pero en mitad de dicha transición todo da un vuelco y Silva y Villa ya no se venden, se les cuelga el cartel de intransferible -con el correspondiente cabreo también del canario- y les echa el cerrojo a cal y canto, para sorpresa de todos -afición, jugadores y mismos consejeros-.

Llorente es una persona inteligente, y puede que pocos sepan que ha vuelto al Valencia con un mega contrato blindado y bien atado, ha cerrado una relación contractual con el club valencianista al nivel de crack, con múltiples cláusulas y condiciones de todo tipo, un seguro más que un nombramiento. Si Dalport da el paso que debe -que ya no cree casi nadie- y Soriano se enfunda de nuevo la chaqueta de presi, Llorente estaría obligado a dimitir y dejar paso a los nuevos dueños de la entidad, pero en este caso sería una renuncia agridulce, que le reportaría una cantidad nada despreciable de dinero contante y sonante por apenas 2 meses de trabajo -¡bendita crisis, oiga!-.

Por último, me gustaría dar mi opinión al respecto, y es que claro que estoy contento y feliz que David siga siendo el referente ofensivo de mi equipo -lo contrario sería una incoherencia-, era imposible traer un sustituto mejor que él -o que asegurase mejores números- con el dinero que iba a invertir Fernando en traer otro '9'. Teníamos algo real, tangible, con hechos fehacientes, nada de pajas mentales de si este o aquel delantero sería un buen fichaje, no, fuera suposiciones y conjeturas del típico mercado veraniego -la época estival trastoca las cabezas-, la mejor opción era la que es, y no es otra que seguir teniendo en nuestras filas a uno de los mejores delanteros del mundo, David 'el guaje' Villa.



VCFBlog

lunes, 13 de julio de 2009

La delgada línea naranja




Así es, un simple paso hacia adelante es lo que separa a 'Inversiones Dalport SA' de la realidad en el Valencia CF S.A.D. Un paso que le permitiría borrar -o limpiar- de una tacada la penosa imagen que están dando hasta el momento, con continuos movimientos camaleónicos que sólo hacen generar dudas, polémica, malestar y una creciente desconfianza hacia 'algo' carente de forma, liviano, inerte.


De momento, el circo montado por Vicente Soriano no ha calado como esperaban, no entraba en sus planes que prácticamente la totalidad de los aficionados chés -y no chés- diesen la espalda de manera rotunda a una sociedad mercantil fantasma, insustancial, con una solidez cogida con pinzas.


Cierto es que toda esta sensación de inseguridad, incredulidad, desasosiego y falta de apoyo puede dar un vuelco en cuestión de 'x' tiempo, el día que se decidan a demostrar fehacientemente -es decir, poniéndolos- la grandeza y solvencia que han ido vendiendo y anunciando a bombo y platillo, todo este entramado que irrumpió por sorpresa en la actualidad valencianista y comenzado proyecto 2009/10 la calurosa tarde del sábado 11 de julio, fecha en la que se acordó el traspaso accionarial que da derecho directo al poder del VCF, pero que aún no se ha hecho efectivo -ya que falta, como no, el pago-.


Muchos deseamos, no por Soriano, que Dalport traspase esa línea de una vez por todas y empiece a dar continuidad a la palabrería vanidosa y suntuosa de Vicentín, que nos calle la boca a todos los que dudamos de su verdadero interés y de su poderío económico, es la única manera de apagar esta fervorosa contrariedad que existe hacia ellos y su proyecto -si es que lo hay-.


Hasta entonces, todo lo que escribamos, leamos y veamos será trivial, marear la perdiz, un engañabobos...

jueves, 9 de julio de 2009

BATALLA EN MESTALLA: oposición a presidente




Yo digo blanco, pues yo negro... así ha comenzado la batalla por el poder del Valencia CF entre un banco valenciano, BANCAJA -representado en la figura de Manuel Llorente- y una empresa con sede uruguaya de mercado mundial que ha aparecido como por arte de magia, DALPORT SA -cuyo brazo ejecutor es Vicente Soriano-.

Tras anunciar a bombo y platillo que Dalport era la nueva máxima accionista del club ché, y por tanto nuevo dueño, Soriano irrumpió el pasado sábado la "tranquila" actualidad valencianista, con una bomba informativa que corrió como la pólvora por todos los medios de este país.

El lunes tarde tiene lugar la ansiada rueda de prensa oficial -y multitudinaria- de Soriano en un hotel de Valencia, donde explicó a medias tintas las ideas y objetivos del grupo inversor, jugando al despiste, sin aclarar ni aportar luz a las incontables preguntas y dudas que mareaban a la paciente prensa. Y lo peor, dando la espalda con aires de grandeza al presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Jaume Part, mal comienzo Sr. Soriano, así no.

Se reúne con Llorente, cara a cara, y le pide -o exige- que paralicen el proceso de la ampliación de capital y que convoque una junta extraordinaria en la que el actual consejo de administración, al completo, presente su dimisión. Dicho y hecho, Llorente tiene una cumbre con los suyos y públicamente, a través de rueda de prensa y en la web del equipo, manifiesta que la ampliación sigue su curso normal, solicitando el apoyo masivo de los aficionados para llevarla a cabo y que sólo dimitirían en el hipotético caso que dicha empresa enigmática pusiese los 47 'kilos' que debe depositar en la primera fase para garantizar su cuota de mayoría accionarial y avalase el patrimonio/inversión que Soriano alardeó el pasado lunes. Y como coletilla dijo sarcásticamente que si cumplían lo anterior "le harían el pasillo".

Esta tarde un supuesto portavoz de Inversiones Dalport, entrevistado por Canal 9, ha aclarado que la empresa se dedica al "holding financiero", con negocios financieros, alimentarios y en la construcción. Está sorprendido por la duda general que circula por todos sitios sobre su origen, solvencia e incluso su existencia, adelantando que el próximo viernes ó sábado el propio presidente, Víctor Vicente Bravo, será el que explique a la prensa todo lo que hay en ese proyecto, sin tapujos.

Por otro lado, la nueva modificación que ha introducido el club en la segunda ronda de la ampliación, que puede durar el tiempo que estimen ellos, significa que si Dalport no presenta los 47 M€ como seguro para seguir como máximo accionista de la entidad, en la mencionada segunda etapa se abre la posibilidad a que cualquier empresa, grupo inversor o persona adinerada podría hacerse con el sobrante de la primera fase, completando el 100% del capital requerido y convertirse directa y legalmente en el nuevo dueño del VCF SAD, ante la mirada estupefacta y atónita de Dalport y Soriano, algo que encajaría perfectamente con el calificativo friki "owned".

Estaríamos, por tanto, ante la remota ocasión de que volviese otro ex presidente, llámese Ortí, Cortés, Roig... o el mismo Soler. O aires fresco y renovado con la llegada de un personaje sin tufillo a nada, sin pasado turbio y sin estar vinculado a ningún otro presidente anterior, una cara nueva. No sé yo qué es peor...

Aquí cada uno va a jugar sus cartas, todo está encima de la mesa, la partida ha comenzado y ya no hay vuelta atrás, el camino triunfal al codiciado trono ché será duro, costoso y no gustará a todos por igual, eso seguro.

Prepárense que Valencia será testigo de excepción de un duelo a muerte por comandar un club que lleva ya 5 años inmerso en un constante caos, perdiendo la seña de identidad y siendo el hazmerreír de casi toda España, dando un espectáculo dantesco, ridículo y penoso. Basta ya, la afición sólo pedimos estabilidad y normalidad, únicamente eso.



VCFBlog

lunes, 6 de julio de 2009

Golpe de estado en el VCF



La operación que se fraguó el sábado tarde pasará a la historia del Valencia y va a cambiar el rumbo actual de la entidad, será un punto de inflexión en su devenir, un antes y un después. Si es para bien o para mal nadie lo sabe aún con certeza, el tiempo dilucidará todo este oscuro embrollo.

Nadie se imaginaba -si alguien me dice lo contrario no me lo creeré- que la dimisión de Soriano era sólo un hasta luego y no un adiós definitivo, nos creímos que su paso por el club fue anecdótico y que lo recordaríamos por ser una marioneta más comprada por Soler, un florero cantamañanas incapaz de cumplir la promesa de vender las dichosas parcelas y que jamás volveríamos a ver su jeta -sin acritud- por aquí.

Vicente se fue con la cabeza gacha, con recaditos hacia ciertas instituciones públicas y a Bancaja, manifestando haberse encontrado solo y molesto por falta de apoyo. Dicen que el que ríe último ríe mejor, y así lo ha llevado a cabo Soriano, dando un puñetazo encima de la mesa, sorprendiendo a todos, forjando su particular venganza desde el silencio y realizando un jaque mate a la actual directiva, sin contemplaciones ni titubeos, comandando un golpe de estado -lícito eso sí- en pleno proyecto 2009/10, dando un vuelco al ya comenzado plan de Llorente y Gómez -los enviados de Bancaja-, haciendo saltar por los aires todas las alarmas posibles -más de uno dicen que se atragantó en pleno ápage de bodorrio al enterarse-, el volcán Soriano entraba en erupción con más fuerza que nunca.

El ex presidente dolido ha cuajado, previa demostración con hechos probados y no con palabrería demagoga y barata, una operación magistral, redonda, digna de persona inteligente y con suerte, adquiriendo en propiedad el 37% del paquete accionarial de J. B. Soler y el 4% de V. Silla -porcentaje compartido con otra serie de accionistas- que, sumado al 10% que ya poseía, le convierten en el nuevo dueño del VCF SAD de manera totalmente legítima, con un 51% de las acciones totales que existen a día de hoy.

Dicha maniobra se ha logrado gracias a un todavía desconocido grupo inversor norteamericano que, según fuentes valencianistas, va a realizar una fuerte inversión en el club ché -se habla de 200 M€-, por el momento 85 van destinados a la compra de los títulos accionariales necesarios para hacerse con el poder, cuyo brazo ejecutor y hombre de confianza sería Vicente Soriano, otros tantos a la compra de la parcela de Mestalla -mismo grupo u otro de similar estirpe-, y el resto a reforzar el equipo en la medida de lo posible, paralizando la venta de lo que ellos consideran las estrellas -Mata, Silva y Villa-.

Las premisas y objetivos de la nueva era Soriano serían:

  • Hacerse con el poder y mando de la entidad valencianista, cuyo movimiento sucesivo será derrocar a Llorente y toda su actual directiva, volviendo Vicente Soriano a la presidencia
  • Reanudar, de manera inminente, las obras del nuevo estadio, siguiendo al dedillo el proyecto previsto -por lo que se anula la propuesta de Llorente de reducir costes en la última fase, con materiales más baratos-
  • Inversión en el área deportiva para seguir siendo un club referente en España y Europa, nada de fichajes a la baja y jugadores de segundo nivel, manteniendo a los mejores jugadores, nada de traspasos para salvar la economía
  • Dejar sin efecto la ampliación de capital, aunque sólo puede anularse legalmente mediante otra junta general, por lo que el proceso debería seguir su curso normal -que dará comienzo el próximo miércoles 8 de julio-, otra cosa es lo que piensen los futuros inversores/accionistas tras conocer esta noticia, es muy posible que les haga cambiar de opinión. Saben que esta inversión de capital extranjero tiene como misión salvaguardar su cuota mayoritaria y que les da acceso al control del VCF, por lo que no van a arriesgarse -ni tampoco volver a invertir otro pastizal para seguir con la mayoría-, así que se auguran aguas turbulentas por el Turia, otra vez...

Soriano y Llorente tienen previsto reunirse cara a cara para plantear soluciones que sean lo menos perjudiciales para la imagen del club, limar asperezas y ser consecuentes con lo que tiene que pasar inexorablemente, su salida de la entidad.

Asimismo se reunirá con Bancaja, uno de sus enemigos, pero que ahora mismo tiene que dar por buena el montante de la adquisición de acciones y la supuesta compra del suelo mestallense.

Soriano deberá ganarse la confianza -esa que echó en falta- de la Generalitat Valenciana si quiere que club-ciudad/comunidad vayan de la mano, cooperación mutua es otro de sus objetivos.

De todo este entramado valoro la buenísima noticia, al menos para mí, de la total desvinculación de Soler con el Valencia CF -también su deuda con el club y el aval por el traspaso de Joaquín, tonto no es-, se esfuma toda posibilidad de volver a ver al inepto -catalogado como el peor presidente en la historia de este club- pululando por las oficinas valencianistas. Pensaba que era prácticamente imposible encontrar a alguien que fuese capaz de comprarle el juguetito de papá Soler y alejar a este nefasto presidente, que brilló por su incompetencia, su nulo conocimiento de este deporte, su incapacidad de liderazgo, sus fantasiosos discursos de engañabobos -yo el primero- y su arrogancia de milloneti caprichoso. Por fin puedo decir bien alto que se larga uno de los mayores fiascos y cenizos que han pasado por el Valencia, inútil insuperable donde los haya.

Mañana a las 18:00 horas está citada la prensa para la rueda de prensa oficial que va a dar Soriano, donde podrá confirmar y dar a conocer de primera mano detalles de todas estas cábalas que nos hacemos los aficionados, las reacciones ya se irán produciendo posteriormente.

Como dije más arriba, hay que ir paso a paso, dejemos que Vicentín se exprese tranquilamente y escuchemos su propuesta, puede que los planetas se hayan alineado y el milagro sea posible.


VCF
Blog

viernes, 3 de julio de 2009

nCUESTA2 | JUN'09

Aquí os dejo las encuestas planteadas durante el mes de junio:




ENCUESTAS JUNIO 2009







Análisis resultados:

  • El principal deseo de los aficionados era quitar de en medio a Soler, la venta de las parcelas y la ampliación de capital era lo de menos
  • Se tienen dudas sobre la nueva directiva, aunque la mayoría le da un voto de confianza
  • Se está de acuerdo con la decisión de no traspasar a Villa, salvo oferta irrechazable, y creen que finalmente se quedará en el VCF, aunque un alto porcentaje no cree al presidente
  • No gusta el traspaso de Albiol por 15 M€ al Madrid, aunque los comentarios escritos dicen lo contrario



VCFBlog

jueves, 2 de julio de 2009

Nueva equipación oficial KAPPA 2009/10
































[Nueva equipación 2010/11]



El Valencia ha presentado los nuevos equipajes para la temporada 09/10.

La firma italiana Kappa, que vestirá al Valencia CF las tres próximas temporadas y que sustituye a la estadounidense Nike como proveedora de la vestimenta deportiva, ha incluido en el diseño de la camiseta la serigrafía de un murciélago formado con los nombres de los jugadores.

Además, el escudo del Valencia, que tradicionalmente se ha situado a la izquierda, se inserta en el murciélago, que está ubicado en la parte central, mientras que en la parte inferior izquierda aparece el logotipo del noventa aniversario del club. Esta será la camiseta que lucirá en ciertos compromisos especiales, mientras que para el resto de tpartidos la camiseta mantendrá el escudo a la izquierda y desaparecerá el murciélago.

Para ambos casos, tanto el primer equipaje como el segundo mantienen los colores, con camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas en el primer caso y camiseta negra, pantalón naranja y medias naranjas, en el segundo.

Otros rasgos diferenciadores de la nueva vestimenta con respecto a la anterior son que el corte de la camiseta es ceñido al cuerpo y que desaparecen del primer equipo todos los detalles en naranja que acompañaban a la camiseta de la pasada campaña, en un intento de recuperar el "el sabor del blanco y negro puro", según se dijo en la presentación.

En el caso de la camiseta del portero, que tiene el mismo corte entallado que la de jugadores de campo, estará disponible en tres llamativos colores como son verde pistacho, rosa y naranja y que hoy han sido lucidos hoy por el guardameta del filial Salva.

Para el resto de las equipaciones han ejercidos de modelos en la tarde de hoy el defensa David Navarro en el caso de la segunda formación y el internacional Pablo Hernández, que lució el primer uniforme, además de la jugadora María Martí, que se enfundó la equipación del recién creado equipo femenino.
En el acto de presentación, Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha agradecido la "firme voluntad" de Kappa de unir su futuro con el del Valencia y ha añadido que ambas marcas pretenden seguir creciendo y ser un referente en sus respectivos sectores.

También ha resaltado el "extraordinario diseño de modernidad" y ha asegurado que las nuevas prendas refuerzan "los símbolos, iconos y colores del club".

François-Xavier Chupin, director de Kappa Sport Iberia, ha apuntado que la colaboración con el Valencia es estratégica para la firma italiana y pretende consolidar la línea establecida con clubes como el Juventus italiano, Ajax holandés y Barcelona en la década de los ochenta.


*Presentación en la
web del Valencia CF


VCF
Blog