martes, 26 de enero de 2010

Quistes espinosos y casos especiales




Vamos a desmenuzar el actual panorama de ciertos jugadores que atraviesan un momento delicado en el Valencia, que no están aportando lo que se esperaba de ellos, que están sufriendo un trato injusto o que hace tiempo que cumplieron ciclo en el Valencia CF:
  • MOYÀ -> Llegó con la vitola de portero titular, convirtiéndose en el portero más caro en la historia del club (se pagaron esos 5 M€ gracias a la venta de Albiol, ya que las arcas chés no podían hacer frente a dicho gasto), entrando en el once por decreto. El paso del tiempo y algunas actuaciones mediocres hicieron dar la vuelta a la tortilla para sorpresa de todos y le relegaron al banquillo, ocupando César los 3 palos desde entonces (mostrando éste un mejor estado de forma y acierto en las paradas). A mí me sigue pareciendo un portero con grandes condiciones, pero algo descentrado y nervioso, tendrá su oportunidad y protagonismo en el futuro, no lo dudo.

  • MIGUEL -> El indisciplinado lateral portugués empezó bien la pretemporada, anexo a coqueteos con otros equipos y forzando su salida por enésima vez, con unos buenos partidos aislados, pero a partir de ahí, vuelta a la "normalidad", es decir, a su constante estado de dudosa profesionalidad, con nuevos capítulos aberrantes e indecorosos, riéndose del club y de sus compañeros, el culmen de la irresponsabilidad. El '23' es más un estorbo que otra cosa en este vestuario, se nota que está hastiado en el Valencia y que ya no es feliz en este equipo, se le debe buscar una salida a marchas forzadas para que no ocurra este verano lo de siempre y nos lo tengamos que comer, por su bien y el del club que le paga. Él solo se ha ido curtiendo esa fama de juerguista y vividor que le tilda, ganándose el desprecio de los aficionados y las ganas de que abandone la capital del Turia para siempre, sin titubeo alguno.

  • DEL HORNO -> El fichaje rana por excelencia de estos últimos años. Jugador que cobra un desorbitado pastizal para el rendimiento que ha dado al club, afiliado a las lesiones y cuando reaparece lo hace desubicado y muy fallón. Sin duda es un lastre que hay que quitarse de en medio lo antes posible, verle con la elástica ché me produce impotencia y desazón, está ocupando una plaza que necesitamos reforzar con urgencia, es un 0 a la izquierda cuya aportación es más negativa de lo que parece. Fuera ya.

  • DEALBERT -> Uno de los fichajes más acertados esta temporada, encima a coste cero. El ex central del Castellón se ganó a la afición con grandes tardes de acierto defensivo, llegando a ser el líder de la zaga, indiscutible para el entrenador y siendo uno de los jugadores revelación de la Liga. Pero cometió un error grave, por qué no decirlo, y Unai lo ha sentenciado hasta el momento, está en stand-by hasta que el míster vuelva a contar con él. Para mí una de las mayores injusticias que he visto, aprovechando que Ángel es un tío callado, sumiso y no famoso, el vasco ha sacado pecho y se ha cebado con él, lo tenía fácil el valiente de Hondarribia. Tenemos central para rato.

  • MADURO -> El caso del mediocentro, reconvertido forzosamente a central, es distinto. Con contadas oportunidades en su demarcación natural (la de '5') desde que aterrizó en Valencia, el tulipán nunca se ha quejado de nada, ha intentado darlo todo en el campo cuando ha salido (con sus limitaciones, claro) y alguna vez ha dejado buena impresión. Su zigzagueo del mediocampo a la defensa, del banquillo a la grada y viceversa le han ido mareando cada vez más y ni el propio futbolista sabe ya qué hacer. Si no se cuenta con él, ahora menos con la recuperación de algunos lesionados y fichajes nuevos, deberían buscarle una salida digna o acomodo en otro equipo, ya sea cesión o traspaso, porque a mi parecer no se ha portado mal en ningún momento y merece una solución rápida y provechosa.

  • BARAJA -> El vallisoletano es la antítesis a Albelda, Unai se lo ha "cargado" literalmente, lo ha fulminado taxativamente, siendo defenestrado y pasando su rol a un segundo o tercer plano, sin explicación alguna. Las recordadas tardes que dieron la vanagloriada dupla Albelda-Baraja sólo persisten para el de la Pobla Llarga, las rentas únicamente perduran para uno de ellos, y ya sabemos de quien se trata, del jugador con mayor favoritismo por parte de secciones de peso de periódicos, televisión y radio valencianas, además de manera descarada y, en mi opinión, insultante para el aficionado ché. El poco fútbol que le queda al '8' podría ser utilizado de manera esporádica, ya que, aunque le queda poca gasolina, el criterio no lo ha perdido, da sentido al juego y en ciertos momentos su participación podría beneficiar al equipo, ya que pienso que es el jugador que más se parece a Banega y podría reemplazarlo circunstancialmente (aunque Emery prefiera el amarrategui Albelda-Marchena). Saldrá este verano y me da la sensación que por la puerta de atrás, una pena para el 'Pipo'.

  • FERNANDES -> El otro portugués al que le quieren colocar una etiqueta "Migueliana", pero yo no lo considero de igual calaña. Reconociendo que el centrocampista de Lisboa ha dado muestras de infidelidad a este club, con algún incidente trasnochador aislado, Manuel tiene condiciones para formar parte de esta plantilla, es un jugador aprovechable, muy completo, joven y con ganas de agradar a la afición, pero ha tenido momentos dubitativos, tanto por lesiones que no han quedado claras de cara al público, como por declaraciones desafortunadas en referencia a su supuesto interés por la Premier. Dentro del campo ha cosechado buenas actuaciones con regulares, aunque personalmente creo que no se le ha encontrado el sitio idóneo para su estilo y aptitudes, y tampoco la pareja de baile adecuada (¿Y si es Banega?). Así que yo le daría oportunidades de resarcirse, como ha hecho el argentino ex de Boca, no podemos deshacernos de un fichaje de 18 M€ sin antes haberlo probado de verdad (digo de verdad porque realmente apenas hemos podido ver a Fernandes en un buen momento del equipo, como ahora, y con otros jugadores a su lado).

  • VICENTE -> El hombre-lesión, el sempiterno jugador aquejado de molestias, el que pasó de mejor extremo zurdo de Europa a cliente fijo del fisio. Uno de mis últimos ídolos valencianistas, una gozada de extremo, de los de antes y que ya no se ven en la actualidad, indiscutible en la banda izquierda, un temor para los defensas rivales. Pero es historia, si somos realistas, el de Benicalap ya no es ni será el de antaño, por mucho que intente recuperarse y vuelva a tener buena forma, sus tobillos le pasarán factura antes o después, y él lo sabe, que es lo peor. Se presenta la duda de si buscarle salida a un aclamado de la afición (ahora ya no tanto) o aguantarlo por si ocurre el milagro, creo que el tiempo se le agota y corre en su contra, las oportunidades no son perennes para nadie, y la paciencia del club tampoco.

  • JORDI ALBA -> Pasó un verano con incesantes alternativas para salir cedido (algunas muy apetecibles), pero a última hora se decidió que siguiera en el primer equipo, anulando todas las ofertas que tenía encima de la mesa. En principio parecía muy bueno para el chaval, por fin contaban con él y no tenía que desplazarse a otro club para seguir progresando... una utopía que se ha convertido en un problema más que otra cosa, sabiendo que con el fichaje de Domínguez y la supuesta recuperación de Vicente será carne de banquillo y/o grada, cortando absolutamente su necesario crecimiento para aspirar a ser extremo del Valencia. Para mí se ha sido injusto con Jordi, las puertas para seguir sumando minutos y tener protagonismo, en otro equipo, se las cerraron en la misma cara, y ahora ha pasado al olvido en apenas unos meses. Política incorrecta del club. Ídem con MÍCHEL, que al menos está pisando el césped, aunque sea en una categoría no acorde a su calidad y potencial.

lunes, 18 de enero de 2010

Volver




Cuando miras la clasificación, tras victoria aplastante y clara en el derbi, uno se relame y se siente orgulloso de ser valencianista, socio/aficionado/simpatizante de un club que no es el manido Real Madrid o Barcelona, de un equipo distinto, no acostumbrado a levantar títulos por doquier, ser forofo atípico -por lo menos fuera de Valencia decir que eres ché lleva aparejada la ya no sorprendente pregunta de ¿Y tú por qué eres del Valencia?-, desmarcado de la rutinaria afición seguidora de los mismos de siempre -que sin ánimo de ofender, hasta es un poco cansino-.

Buen partido de los de Emery, que tuvieron la suerte y acierto de cara esta vez, dando una merecida y esperada alegría a su afición, y por fin en Mestalla. Se quedan en casa 3 puntos importantísimos, que nos permiten abrir brecha con los inmediatos perseguidores y aspirantes a plaza Champions. El cómodo colchón de que disponemos -5 puntos al Mallorca, 7 al Depor y 8 a Sevilla y Athletic, por no citar los mareantes 15 al 'Sumarino Amarillo'- es una holgada distancia que hay que saber aprovechar, más cuando hemos sido apartados de una competición -para mí, la menos atrayente-, hasta nos vendrá bien para centrarnos en Liga y Europa.

La dolorosa eliminación copera, con una actitud inapropiada de ciertos jugadores, revivió viejos fantasmas por la capital del Turia y se reabrieron debates para rellenar hojas y horas libres hasta la disputa del siguiente partido. Nos esforzamos en intentar despellejar y buscar culpables de dicha eliminación para aliviar nuestra rabia e insatisfacción de ese momento, olvidándonos de la jornada dominguera, que a la postre ha servido para abrirnos los ojos y darnos cuenta que estamos ahí. Aún sin estar convencidos completamente de los métodos y decisiones del entrenador vasco, el equipo está cimentando su futuro en un privilegiado tercer puesto, se ha aferrado en zona de Liga de Campeones y la moral está por las nubes.

El nivel de David Navarro esta primera vuelta está sorprendiendo a casi todos -entre los que me incluyo-, se ha convertido en líder de la defensa y es el único inamovible para Unai en el eje de la zaga, lo que sumado a un desconocido Dealbert -que igualmente nos ha dejado boquiabiertos con su rendimiento- y Alexis, la competitividad en esa demarcación ha crecido y hace que no se duerman en los laureles. Se han reforzado los flancos defensivos con un cada vez más adaptado, cómodo y mejor Mathieu -se agradece su faceta ofenvisa- y un Bruno que está a buen nivel -y que ha relegado al banquillo al descentrado Miguel-, en mediocampo la presencia y total -ahora sí- adaptación del argentino Banega ha solucionado la falta de criterio a la hora de organizar la pelota, le da sentido al juego del equipo, además de ofrecer más cosas; ayuda en tareas defensivas, corre y lucha, surte de pases medidos a los atacantes y tiene llegada -cualidades que adolecía el equipo y se echaban en falta desde el comienzo del inexorable declive de Baraja-. Y arriba hemos crecido mucho con la eclosión definitiva de Pablo -que le ha costado a Joaquín pasar a un segundo plano-, las reivindicaciones de Zigic y ahora el reciente fichaje del 'Chori' Domínguez, jugador de contrastada calidad que esperará su oportunidad y tendrá protagonismo la próxima campaña.

Resumiendo, que veo mejor plantel que la temporada pasada, un Emery que, sin llegar a convencer, ha tomado decisiones importantes y decisivas en pro del Valencia y una oportunidad única para apretar a los todopoderosos Barça y Madrid, hay que confirmar esta mejoría con una victoria en Tenerife y no decaer a las primeras de cambio. Hay futbolistas suficientes para afrontar Liga y Europa League sin bajar el rendimiento en ninguna de ellas -la eliminación de Copa hasta la agradezco-, tenemos la ocasión de volver a recordar y saborear grandes momentos pasados, codearnos de nuevo con los 2 gigantes de España, reflotar el caché perdido hace unos pocos años y situar al VCF donde merece, subsanando quizá el mayor daño que produjo la frustrante era Soler, la devaluación e imagen en España y Europa de este club.

Hoy es día para estar orgullosos de nuestro Valencia CF y congratularnos por ello, además de decirlo bien alto y claro, AMUNT!


PD: Ya habrá tiempo para seguir con las ácidas críticas, que oportunidades habrá hasta final de temporada, pero hoy NO.

lunes, 11 de enero de 2010

XER 1-3 VAL | 3 puntos en bandeja




Resultado cómodo y justo para el juego desplegado esta tarde por ambos equipos en el Municipal de Chapín.

Una de las claves ha sido marcar en los primeros minutos del partido, con cierta superioridad ante el farolillo rojo de la liga, y saber sobreponerse ante el insistente empate azulino. El equipo, en una primera parte dotada de una mezcolanza brillantez-despiste, picó doblemente en la portería xerecista con un tanto certero -y de bella factura- y otro al más puro estilo ché de estos últimos años, contragolpeando de manera rápida y mortífera. El acierto cara a portería estuvo a favor esta vez, no hubo que lamentarse en exceso de claras oportunidades erradas y supieron leer el encuentro y los tiempos del mismo -aunque hubo sensación de peligrar el resultado en la 1ª parte con un rival que se envalentonó gracias a la caraja de los de Emery-. Resumiendo, fuimos globalmente superiores ante un apocado y blandengue Xerez -lo esperado por todos- y se obtuvieron 3 puntos básicos para seguir aferrados en un privilegiado y competido tercer puesto liguero -que saben a gloria tras sendas derrotas de Mallorca y Sevilla-.

El once titular fue sin sorpresas -a pesar de nuestras numerosas conjeturas-, Unai no quiso introducir excesivos cambios y no arriesgó en sus cartas (quizá la única sorpresa fue el descarte de Baraja, teniendo en cuenta que Albelda era baja por sanción). Esta decisión puede tener 2 lecturas; que el técnico de Hondarribia de aquí al final de temporada no contará con él si tiene disponibles a Albelda, Marchena, Banega y Fernandes, o que lo reservó plenamente para el decisivo y complicado duelo copero el próximo miércoles ante el correoso Deportivo, el tiempo dictará sentencia.


Resumen del partido:
  • Defensa -> César no fue esta vez el protagonista de excepción de la zaga del equipo, combinó buenas paradas con cantada y acción arriesgada, pero como se ganó... "pasapalabra" -lo digo por el énfasis que algunos ponen en criticar a Moyà cuando comete algún fallo similar-. Alexis regresaba al once en detrimento de Dealbert, y estuvo algo mejor que últimamente, pero sin ofrecer todavía el nivel que se espera del malacitano, estando arropado por Navarro, que ha pasado de especularse este pasado verano con una nueva cesión o venta a convertirse en un referente en la defensa ché, prácticamente indiscutible para Emery. Bruno salió de la partida en su flanco natural -el del '2'-, y mejoró respecto a su versión obligada de lateral izquierdo, mientras el carril zurdo volvió a manos galas, con la recuperación de un renqueante Mathieu, el cual no pudo ni acabar los primeros 45 minutos -una pena, porque la defensa necesita un '3' de estas características-, que fue sustituido por el renuente Miguel, al que cada vez se le agota más su crédito como jugador valencianista, no estuvo mal -porque malo no es- pero siembra dudas con acciones dispares, lo mismo te sube la banda y te pone un balón de gol que comete un fallo garrafal que cuesta un gol. Como he comentado más arriba, en la primera parte hubo un período de unos 20 minutos en los que, además del gol encajado -tras perfecto contraataque azulino-, han puesto en apuros la meta de César más veces de lo normal, con suma facilidad -esa fragilidad atrás no termina de corregirse, contra un rival más potente podríamos estar lamentándonos seriamente-. La defensa del Valencia, a mi entender, está cogida con pinzas, en cada partido dejan pruebas evidentes de falta de solidez, solvencia y entendimiento entre ellos mismos, aunque se puede rectificar y reconducir.

  • Mediocampo -> Marchena repitió en la medular, realizando el trabajo sucio en pro de beneficiar al jugón Éver, escoltándolo de manera acertada. Además, el capitán protagonizó una gran jugada individual -cortó y recuperó el balón, se zafó de 4 contrarios en potente carrera y, tras punterazo 'in extremis', batió a Renan- que hizo las delicias de los aficionados valencianistas, suponiendo la sentencia del partido. Por su parte, Banega demostró que atesora en sus botas calidad para dar y regalar, con un pase medido al hueco a Mata de excelsa calidad -media vuelta para irse de su marcador, se la adelanta un poco y posteriormente toque sutil picándola por encima del muro azul poniendo la pelota milimétricamente en la puntera de la bota izquierda del burgalés-, pase de crack. Además de esta perla del '24' -que por fin se ha convertido en el mediocentro por defecto, en el intocable-, él comenzó el contragolpe letal en el segundo gol valencianista, con otra media vuelta para librarse de 2 rivales y pasar a Mata -la manera que tiene el argentino de proteger la pelota es impresionante, más con su físico-. Tras 2 partidos grises -que no malos- el pivote de Rosario se ha reivindicado con una notable actuación. A falta de 10 minutos saltó al maltrecho césped Fernandes, por Marchenauer, en un momento de completa dejadez xerecista, el partido ya se había acabado. El centro del campo cumplió con nota, se dominó la mayor parte de la posesión y las botas de los dos pivotes estuvieron inmersas en los 3 goles.

  • Ataque -> Joaquín sigue disfrutando de su periplo en la banda derecha mientras Pablo no termina de recuperarse. El gaditano estuvo menos intermitente e irregular que de costumbre y fue uno de los más participativos del equipo, con remates, pases e internadas, sigue enchufado -tampoco brillando demasiado-. En banda izquierda, el que casi todos -yo el primero- dábamos por "fundido", Mata cuajó un partidazo en Jerez y reapareció su mejor nivel, con gran gol incluido -cómo pincha el balón de Banega y qué bien define ante su ex compañero, todo esto en menos de un segundo, en carrera y con el portero atosigándole-, participando posteriormente en muchas de las jugadas ofensivas, estuvo fresco hasta la mitad del segundo tiempo. Silva saboreó de nuevo la titularidad desde el minuto 1 y fue artífice del gol de la remontada en un momento crítico -sólo 8 minutos después de empatar los locales-, definiendo de manera magistral tras pase del guaje. La magia del grancanario es vital para este equipo, se respira de otra manera con su presencia en el campo. Y Villa peleándose a diestro y siniestro, luchando, corriendo, dando una gran asistencia -cómo se va del defensa y la toca de primeras regalándole el gol a Silva- y empeñado en perforar las mallas azulinas, pero su inherente relación con el gol está pasando un mal momento -en crisis dirían algunos- y su ofuscamiento limita su capacidad anotadora. Pero que nadie dude del trabajo que lleva a cabo el asturiano, si únicamente contabilizamos su rendimiento por goles marcados -que por cierto, aún con esta mini racha negativa y después del hat-trick del denominado mejor futbolista del mundo, sigue liderando la tabla junto a Messi- no se valora su importante juego en el equipo, el trasfondo del guaje es más completo y variopinto de lo que nos imaginamos, es pieza vital. Y a falta de 15 minutos para el final, saliendo por Silva y con el '25' a la espalda -ex dorsal del uruguayo Nacho González- se produjo el esperado debut del 'Chori' Domínguez, que pudo enfundarse la elástica blanca de manera oficial. El argentino realizó una arrancada en velocidad yéndose de 3 contrarios y dejó dos detalles de su calidad en la retina ché. Se le vio físicamente bien y compenetrado con el resto, además que para tratarse de sus primeros minutos no se escondió y se ofreció a sus compañeros. No se pueden sacar conclusiones todavía -recordemos que los clubes de cierto caché son trituradoras de buenos jugadores-, pero al menos es un atacante avispado, valiente, vertical -algo que cada vez se ve menos- y dotado de una gran calidad técnica, lo que sumado a su teórica polivalencia le hará partícipe activo del equipo y tendrá protagonismo. Por fin se vio, a ráfagas, la conexión eléctrica entre el cuarteto atacante, el buen estado de Mata y el plus de Silva dieron vida a una estancada delantera, y se notó arriba. Con el 'Chori' a disposición y la pronta recuperación de Pablo Hernández -sin olvidar a Zigic- se refuerza la línea atacante del equipo para futuros compromisos, y el número de efectivos utilizados por Unai en ataque debe aumentar, si no quiere lesionarlos o acabar en Marzo con el equipo físicamente siendo un lastre-.

Conseguido un cómodo colchón de 4 y 5 puntos sobre Deportivo y Mallorca/Sevilla respectivamente, debemos pensar en cómo afrontar el difícil partido de vuelta copera en Riazor. Se augura encerrona de los de Lotina, son uno de los mejores equipos en tareas defensivas, juegan en casa y con la afición ansiosa de vernos caer otra vez -las rencillas están a flor de piel-, sólo haciendo un partido perfecto se podrá remontar una eliminatoria que te obliga a marcarles, mínimo, 2 goles, por lo que el Valencia tendrá que salir inexorablemente al ataque -no sé si suicida o no-.


  • El MVP: Mata
  • El jugón: Banega
  • El mediocre: el terreno de juego


Ficha técnica
Xerez 1: Renan, Francis (Redondo, min. 72), David Prieto (Aythami, min. 46), Gioda, Casado, Moreno, Bergantiños, Carlos Calvo, Momo, Abel (Antoñito, min. 59) y Míchel.
Valencia CF 3: César, Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (Miguel, min. 44), Éver, Marchena (Fernandes, min. 81), Joaquín, Silva (Domínguez, min. 74), Mata y Villa.
Goles: 0-1 Mata (min. 10), 1-1 Carlos Calvo (min. 24), 1-2 Silva (min. 33), 1-3 Marchena (min. 68)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) amonestó a Casado, Francis y Aythami, del Xerez y a Silva, Bruno y Marchena, del Valencia CF.
Incidencias: Jornada 17ª del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Municipal de Chapín, 14.000 espectadores.



Vídeo resumen del partido: XEREZ 1-3 VALENCIA



domingo, 3 de enero de 2010

Zigicmanía galopante




El gigantón serbio se convirtió, por méritos propios, en principal protagonista de la película valencianista rodada ayer tarde en Mestalla. Un testarazo suyo en el minuto 92, tras plausible centro de Joaquín -que a la chita callando está rindiendo por encima del nivel que nos tiene mal acostumbrados, sin llegar al valor de lo que costó en su día- deshizo lo que iba a ser un injusto y triste empate ante un agazapado e inoperante Espanyol.

Emery cambió el chip -el mes de enero es fatídico por el ritmo frenético de partidos y sabe que debe dar ritmo a los menos habituales- y decidió, de manera sorprendente para la mayoría de aficionados, dar entrada al hasta ahora defenestrado Zigic, que a la postre fue el salvador del encuentro, el desatascador del área rival cuando se taponan todas las vías ofensivas. Tuvo su feliz momento de gloria, en casa y ante la afición, ya le tocaba.

Una vez reconocido el buen hacer de Nikola y su acertado olfato goleador -una vez más, sacando a relucir su principal arma- me gustaría hacer mención a la espontánea campaña pro Zigic, oportunista o no, pero mi particular opinión al respecto es que el nueve de 2'02 es un jugador totalmente aprovechable en este equipo, sobre todo por ofrecer una serie de facetas atacantes que no te las da ningún otro delantero de la plantilla, en momentos específicos y concretos, si bien sigo pensando que no lo veo delantero titular con el sistema y juego planteado por Unai, en otras circunstancias la cosa cambiaría. A mí Zigic no es un delantero que me chifle precisamente, siempre lo he dicho, sus condiciones/cualidades no son las que me gustan para un atacante -aunque sean eficientes-, no me atraen. Eso sí, como recambio se ha ganado a pulso un hueco.

No obstante, el fichaje de Domínguez, la esperada vuelta de Silva, la demostrada pírrica confianza que en él tiene Emery y el inamovible 4-2-3-1 hacen augurar un desesperante futuro al serbio, creo que es la realidad a la que se enfrentará en no mucho. Son muchos los chés que apostarían por él, a los que les gusta su juego y, aún sin compartirlo, es totalmente respetable y entendible. Aunque yo pregunto a todos los Zigicmaníacos, ¿Para vosotros sería titular en el Valencia? (en condiciones normales). Mi respuesta es que NO, no tiene sitio en un equipo en el que hay otros jugadores de mayor nivel y, según mi parecer, más agradables a la vista -en otras condiciones sería distinto, pero no es el caso-.

Hay que congratularse por este momento, por ver una necesitada sonrisa en su cara y a la afición jalear su nombre, le vendrá bien y ha puesto en un serio aprieto -bendito problema- al técnico de Hondarribia de cara a futuros compromisos, que no serán pocos. El delantero ha mantenido siempre una actitud correcta, comedida y digna de alabar, pese a estar en un ostracismo permanente desde que aterrizó en Valencia -otros ya habrían levantado polvareda en su lugar, no tengo dudas-.

No soy fan de Zigic, pero al César lo que es del César.