miércoles, 24 de septiembre de 2014

#LodeHoy Alineación indebida


Cuando uno se afana en focalizar, subrayar y remachar solamente la parte negativa, pasando de soslayo u omitiendo directamente la positiva, cuando uno se deja la salud diariamente remarcando aquellas lagunas que pueden generar nubarrones, cuando uno escudriña milimétricamente cada paso dado para buscarle los tres pies al gato, cuando uno no disfruta -o lo simula- del buen momento de su teórico equipo, cuando uno aglutina todo ello en pautas de comportamiento, pierde la perspectiva, se desorienta en su senda biliar.

Sin darse cuenta queda dominado por un alineamiento alienado, abandonando -cual dueño infiel a su mascota en una cuneta- su público papel de crítico reflexivo para convertirse en un enemigo tendente descocado. Y pasa lo que pasa, que te cogen la matrícula y te hacen un traje talla Pizzi. Si eres hombre para golpear, debes serlo para encajar.

El aficionado de hoy día, cliente de muchos de esos inicuos, recibe un mayor volumen de información y es más diligente a la hora de analizar que hace unos años -no todos, gregarios sigue habiendo-, con suficiente capacidad para aplicar asepsia a las corrientes infopinadoras y sobrevivir librepensador en un entorno mediático intoxicado y depravado. Pero si hay libertad para informar y opinar, también la debe haber para reprobar. Acción<-->reacción. Las cotas ya se regirán por el criterio axiológico de cada uno.

No hay comentarios: