viernes, 19 de septiembre de 2014

#LodeHoy Furia de titanes


Y tras la bomba Negredo, la bomba de la venta. Again. El pasado 14 de agosto pasamos página del tortuoso proceso, ya era ese libro leído y releído que calzaba la mesa imperfecta. Pero cuando más felices nos las prometíamos, nuevo zarpazo que interrumpe el leitmotiv futbolero del sufrido valencianista, poniendo 11.000 kilómetros de por medio entre los negociantes. Otro punto y aparte, otro envite más de la partida, otra agitación del avispero social.

La entidad bancaria ha encomendado vestir y vender unas exigencias -no sé si existentes o sacadas de la chistera- de apócrifa defensa del club. Cierto es que ojeando los manidos criterios de valoración de Fundación y Valencia CF, casan con los hitos de algunos de los puntos en discordia, que a la postre van en beneficio de la sostenibilidad de la entidad. Irrefutable. Pero recordemos que el 6 de junio, comunicado oficial mediante, Bankia dio luz verde al plan de reestructuración de la deuda, así como al plan de negocio consistente y creíble por parte de Meriton Holdings. Ahora, al parecer, no se lo cree y pretende entreverar en dicho plan aprobado una serie de férreos requerimientos -unos lógicos desde la barrera no contaminada y otros de acción interventora desmedida- para amarrar más aún si cabe sus intereses, legítimos, que no son otros que cobrar lo debido.

Y enfrente, en una atmósfera adusta, un tiburón de los negocios y operaciones internacionales, que no se arruga un milímetro y seguirá apretando lo máximo posible para estrangular las condiciones que desde su prisma entiende que son impositivas y no favorecen el quehacer de su empresa. Y así andan, de intercambio de golpes financieros hasta el final round. No creo que peligre, a estas alturas de la película, lo que está destinado a una transacción entre simbiontes. Bankia quiere -y necesita- vender, y Meriton comprar. Solo es otro capítulo más del terrorífico serial. Y la casa sin barrer.

No hay comentarios: