jueves, 18 de septiembre de 2014

#LodeHoy A vueltas con Vezo


En la rueda de prensa de ayer, y en su consiguiente debate, se pusieron de manifiesto las dudas que sobrevuelan al joven central luso. La edad e inexperiencia en terreno élite está siendo el argumento de peso donde alojar y dar pábulo a este rizar el rizo, a mi juicio, superfluo y artificioso.

Esta cuestión, que surge esencialmente por la inquebrantable necesidad de rellenar el hueco de competición europea, condimento rutinario del aficionado, toma un cariz tendencioso cuando del análisis futbolístico imparcial se pasa al capricho futbolero. Todos nos hacemos encima por ver sobre el verde al único campeón del mundo que tenemos, también al olvidado Orban, pero dejemos que las circunstancias fluyan y surja, por sí sola, esa sazón que aconseje el cambio en el eje de la zaga que bien comanda Otamendi.

Bastantes etiquetas arrastra ya en su neófita mochila desde que llegó el internacional portugués, como para verter más nubarrones. Está creciendo y evolucionando, acompasado de un rendimiento notable y sin desaprovechar la confianza que le está otorgando Nuno. Cuando falle estrepitosamente, que lo hará, ya tendremos salvoconducto para soltar la piedra y atizarle como es debido. El debate -estéril- de quién lo fichó, y a través de quién aterrizó aquí, lo dejo para los medallistas de los medios.

No hay comentarios: